16 de septiembre de 2017

José Entrena y Noel López, candidatos a la Secretaría General

Una vez concluido el recuento y la verificación de los avales para las primarias a la Secretaría General del PSOE de Granada, la Comisión Provincial de Ética y Garantías ha constatado en su dictamen que son dos las precandidaturas que han superado el 20% de los apoyos de los militantes necesario para concurrir al proceso de primarias; y certifica que:

• José Entrena Ávila ha obtenido: 2.276 avales

• Noel López Linares ha obtenido: 2.006 avales

Asimismo, ha certificado también que el número de avales obtenidos por José María Rueda es de 1.001, cifra inferior al 20% requerido.

Una vez finalice el plazo de cuatro días para la presentación de recursos, el miércoles 20 de septiembre serán proclamados candidatos oficiales.

Posteriormente, se desarrollará una campaña informativa por parte de los candidatos hasta el 30 de septiembre, un día antes de la jornada de votación del 1 de octubre.

Comisión Provincial de Ética y Garantías

José Antonio Reche, presidente de la Comisión Provincial de Ética y Garantías -órgano encargado de la supervisión del recuento y la verificación de avales hoy- ha valorado este “proceso democrático” en el que la militancia de Granada ha tenido “la posibilidad de expresarse libremente”.

La Comisión ha agradecido a todas y a todos los militantes su participación en esta fase de recogida de avales.