Noticia

6 de octubre de 2020

JSA Granada pide el “cese inmediato” del nuevo coordinador provincial del IAJ al considerar que “no es ejemplo para la juventud granadina”

Patricia Carrasco censura la “falta de civismo y desprecio a determinados colectivos” de Juan Carlos Aybar

Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) en Granada ha pedido el “cese inmediato” del nuevo coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Juan Carlos Aybar, al considerar que “no es precisamente un ejemplo a seguir por la juventud granadina, ante su falta de civismo y el desprecio mostrado a determinados colectivos”.

La organización juvenil socialista ha hecho público su “más absoluto rechazo a este nombramiento y el tratamiento que desde la Junta de Andalucía se viene dando a este organismo, instrumentalizándolo para sus propias guerras internas”.

La secretaria general de JSA Granada, Patricia Carrasco, ha mostrado su “repulsa” ante el nombramiento del señor Aybar, quien, a la vista de las informaciones publicadas en los últimos días ha demostrado en distintas ocasiones “falta de civismo y desprecio a determinados colectivos, habiendo sido denunciado por alterar el orden público y grabado en un vídeo en el que muestra su desprecio mediante escupitajos a las y los asistentes de una manifestación LGTBI”.

En momentos en los que la juventud granadina “necesita más que nunca la ayuda de las instituciones, asistimos al cinismo de un Gobierno andaluz incapaz que pone al servicio de los intereses internos de Ciudadanos el Instituto Andaluz de la Juventud para afines al vicepresidente de la Junta y responsable autonómico de Ciudadanos, Juan Marín”.

Carrasco ha preguntado al delegado de la Junta en Granada, Pablo García, si como “máximo representante de las políticas del Gobierno andaluz en la provincia comparte ese nombramiento”, de ser así, le ha retado a apoyar públicamente la trayectoria del nuevo responsable del IAJ.

Y por ello, le ha exigido a García que haga del IAJ una institución “útil para la juventud andaluza, centrada en los problemas de uno de los colectivos más castigados por esta crisis sanitaria, económica y social que estamos padeciendo”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.