Noticia

18 de noviembre de 2020

JSA Granada rechaza el “desmantelamiento” de la Formación Profesional (FP) pública que realiza la Junta y pide que “cesen sus ataques a la juventud”

Patricia Carrasco anuncia una campaña en defensa de esta enseñanza formativa para que la juventud granadina tenga las mismas opciones formativas y de acceso al mercado de trabajo

Juventudes Socialistas de Granada ha rechazado el desmantelamiento de la Formación Profesional (FP) pública a favor de la privada que realiza la Junta de Andalucía y le ha pedido que “cese, cuanto antes, este ataque a la educación que beneficia a la actividad privada y además genera desigualdad entre la juventud de la provincia”.

 

La secretaria general de JSA de Granada, Patricia Carrasco, ha denunciado que las medidas adoptadas por el Consejero de Educación, Javier Imbroda, como el aumento de la oferta, de los recursos, del profesorado o la bajada de la ratio en los centros que imparten FP privada “deterioran la educación pública y contribuyen a generar negocio en este ámbito porque la única alternativa para cursar esta enseñanza por parte de los estudiantes que queden fuera de este modelo es pagando hasta 6.000 euros por un ciclo”.

 

“Es un asalto al principio de igualdad de oportunidades y de equidad que siempre ha caracterizado a la educación pública en Andalucía, fines que desde nuestra organización juvenil seguiremos defendiendo”, ha considerado.

 

La dirigente provincial ha censurado que al presidente de la Junta Moreno Bonilla “le haya sabido a poco y no le haya bastado su castigo a la juventud bajando en 135 millones el presupuesto destinado a la Universidad, reduciendo en un 50 por ciento el presupuesto para el Instituto Andaluz de la Juventud o con el recorte en 3,12 millones de euros en la cantidad destinada a los planes de empleo para jóvenes en la provincia”.

 

Por lo que ha demandado que, en este caso, revierta de manera inmediata la situación en el ámbito de la Formación Profesional con una bajada de ratio y el aumento del profesorado y la oferta, entre otras cuestiones.

 

Por su parte, el coordinador del área de Educación de la organización, Manuel López, ha lamentado los continuos recortes de las políticas andaluzas dirigidas a los jóvenes y, por otro lado, ha criticado la falta de compromiso con la calidad de la educación pública del gobierno de PP y C´s, apoyado en la extrema derecha, en los presupuestos andaluces para 2021 que “en estos momentos de dificultad, no la blindan”.

 

Por último, han anunciado que JSA de Granada iniciará una campaña de apoyo y defensa de la FP pública en la provincia para que todas las y los jóvenes tengan las mismas opciones de acceso a la formación y por tanto las mismas oportunidades para posteriormente incorporarse al mercado de trabajo.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.