La diputada socialista en el Congreso, Elvira Ramón, reclama un compromiso claro por parte de Fomento y el impulso a una infraestructura “indispensable” para la movilidad metropolitana de Granada.

La diputada del PSOE en el Congreso, Elvira Ramón, ha defendido en la Comisión de Fomento que las obras de la Segunda Circunvalación acaben en 2018. Así lo ha expuesto en el debate sobre una Propuesta no de Ley presentada por el PP, a tenor del “ritmo tan bajo” que los trabajos de construcción de la futura autovía presentan a día de hoy.

Con el objetivo de que ese escenario cambie, la socialista ha presentado una enmienda a la iniciativa popular para que sea el año que viene cuando la carretera se abra al tráfico por completo.

“El colapso de la Circunvalación actual precisa de una solución urgente que pasa por el compromiso claro y decidido del Ministerio de Fomento con la Segunda Circunvalación”, ha indicado Elvira Ramón.

La diputada socialista ha recordado en la sesión que fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) el que licitó y contrató tres de los cuatro tramos que componen los 25,5 kilómetros de autovía. “Durante los últimos cinco años no se ha avanzado prácticamente en nada”, ha denunciado.

De esta forma, ha criticado que el Gobierno de Mariano Rajoy haya derivado fondos europeos asignados a este proyecto a otros localizados en distintas provincias del país. “No es de recibo que desde la llegada del PP al Gobierno esta obra crucial para la mejora de la movilidad metropolitana haya experimentado un parón muy significativo”, ha lamentado la socialista.

En este sentido, ha recordado que la autovía es “indispensable” para la vida diaria de miles de granadinos. Por ello, ha remarcado la necesidad de que “cuanto antes” los usuarios puedan hacer uso de la misma.