La secretaria de Organización y diputada en el Congreso teme que se trate de una cortina de humo para tapar los dos años de aislamiento ferroviario que se cumplen este viernes.

La diputada en el Congreso, Elvira Ramón, ha anunciado que presentará una iniciativa en la Cámara Baja para reclamarle al Ministerio de Fomento que especifique en qué partidas presupuestarias se contempla la presunta voluntad de acometer la Variante de Loja y la llegada soterrada del AVE a la capital.

“Dos proyectos vitales para la provincia planteados por el anterior Ejecutivo socialista que el PP descartó tras llegar al Gobierno bajo la promesa de que la Alta Velocidad llegaría de forma inmediata, ha recordado la socialista, quien ha considerado que el ministro de Fomento debe aclarar sin demora, así como detallar el dinero a él asignado porque las declaraciones de intenciones que no tienen reflejo presupuestario no tienen a estas alturas credibilidad ninguna.

“Mucho nos tememos”, ha añadido, que si este anuncio “no se ha producido antes, sea una cortina de humo para tapar que mañana esta provincia cumple dos años de aislamiento ferroviario”. Una situación de incomunicación “vergonzosa e insoportable que sería impensable que sucediera en cualquier otra provincia de España. Granada es la única provincia la que a día de hoy no se puede llegar por tren”, ha denunciado.

“El Gobierno debe explicarnos, por tanto, de manera oficial los planes que en materia ferroviaria tiene para esta provincia y dónde está el dinero contemplado porque si no será un nuevo brindis al sol como ya nos tienen acostumbrados”. En este sentido, ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista lleva meses esperando una cita con el titular de Fomento.

“El Gobierno y el PP han perdido ya toda la credibilidad respecto a la Alta Velocidad granadina. Llevan demasiado tiempo burlándose de la ciudadanía y ni siquiera el papel a estas alturas lo aguanta todo”, ha añadido.

Por último, Elvira Ramón ha reiterado el compromiso del PSOE para seguir reclamando “las necesidades de la sociedad granadina” y ha asegurado que “continuaremos pidiendo un AVE de verdad y el fin del aislamiento ferroviario que sufre esta provincia”.