Elvira Ramón advierte de la “eventualidad y precariedad” que todavía existe en el mercado laboral.

La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha valorado la reducción del paro en la provincia de Granada tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre del año y ha pedido al Gobierno de España “no bajar la guardia para crear más y mejor empleo”.

“Todavía hay 109.000 granadinos y granadinas desempleados, es decir el 24,6% de la población en edad de trabajar”, ha señalado la socialista quien ha incidido en que “queda mucho camino por recorrer” al mismo tiempo que ha pedido no caer en “triunfalismos”.

Elvira Ramón ha comentado que una vez que las cifras empiezan a recuperarse “ha llegado el momento de centrar toda la atención en las personas para mejorar sus condiciones laborales”.

La socialista ha subrayado que “aún hay muchos dramas personales, incluidos aquellos protagonizados por trabajadores empobrecidos”, motivo por el que “hay que seguir haciendo frente al desempleo, la temporalidad y la precariedad”.

“Desde el PSOE de Granada vamos a seguir trabajando para mejorar la realidad del mercado laboral con el objetivo de que se genere empleo y que este sea de calidad, a la vez que permita recuperar a miles de personas los derechos perdidos bajo el Gobierno de Mariano Rajoy”, ha remarcado.

Tras comentar que “solo así la recuperación será equitativa socialmente”, la socialista ha destacado que Andalucía sea la Comunidad Autónoma de España en la que más baja el paro “gracias a las políticas activas de empleo impulsadas por el Gobierno de Susana Díaz”.