El grupo municipal socialista justifica esta decisión tras el “silencio” adoptado por el regidor después de “agredir y amenazar” a dos compañeros

El grupo municipal del PSOE ha registrado una solicitud de convocatoria de pleno extraordinario que tiene como único punto en el orden del día la dimisión del alcalde de Diezma, José Jesús García (PP).

La portavoz socialista Emilia Troncoso ha explicado que “no hemos tenido más remedio que presentar esta iniciativa ante el silencio y la inacción del regidor después de agredir y amenazar a dos compañeros”.

“El motivo es claro y evidente ante los hechos que ocurrieron el pasado 25 de julio cuando el alcalde agredió física y verbalmente al concejal Juan Carlos Jiménez y a Moisés Sánchez”, ha detallado Emilia Troncoso.

Tras insistir en que debería haber dejado el cargo motu proprio nada más suceder este hecho tan “lamentable”, la edil socialista ha incidido en que el municipio de Diezma y la gestión local “no puede estar dirigida por quien tiene actitudes que están muy alejadas de la política y la democracia”.

Emilia Troncoso se ha preguntado “si el apoyo que recibió ayer el alcalde por parte de significativos cargos orgánicos y públicos del PP en el Congreso local de su partido significa que los populares comparten y aplauden esta forma de proceder”.

Por último, la socialista ha incidido en que “la ejemplaridad debiera ser una de las principales cualidades de quienes están en política, pero a la vista está que en este caso tan grave para los populares no significa nada”.