Teresa Jiménez asegura que “comienza una nueva etapa en el que todas y todos los socialistas nos pondremos detrás de nuestro secretario general con generosidad y compromiso”.

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha informado esta noche en rueda de prensa sobre el resultado de las primarias para la elección del nuevo secretario general:

– Pepe Entrena ha logrado el 51,41% de los votos, es decir 2.449 votos.

– Noel López ha conseguido el 48,59% de los votos, esto es 2.315 votos.

Además, se han contabilizado 187 votos en blanco y 11 votos nulos.

En su intervención, Teresa Jiménez ha señalado que el PSOE de Granada ha vivido una jornada “histórica” y ha destacado que “por primera vez, la militancia ha elegido mediante el proceso de primarias al compañero que ocupará los próximos años la Secretaría General”.

La dirigente provincial ha subrayado la elevada participación de la militancia, que ha sido del 74,86% (4.962 afiliados y afiliadas). Un dato que, a juicio de la socialista, “evidencia claramente la ilusión y vocación participativa de la militancia”. Además, ha reconocido sentirse “orgullosa” de este día por la “normalidad” con la que ha transcurrido la jornada y esta alta participación.

Teresa Jiménez, que ha felicitado a Pepe Entrena y Noel López, ha trasladado su enhorabuena a la militancia que ha sido la “verdadera” protagonista de este proceso de primarias.

“Las y los afiliados libremente con su voto secreto han elegido quién será, una vez ratificado, el secretario general de todas y todos los socialistas sin excepción. Han decidido que Pepe Entrena nos represente y haga del PSOE un partido hegemónico y referente en la provincia”, ha aseverado la dirigente socialista.

Tras aseverar que “comienza una nueva etapa que ha de caracterizarse por la unidad en torno al liderazgo de Pepe Entrena”, Teresa Jiménez se ha mostrado convencida de que “a partir de ahora, todas y todos juntos, a partir de ahora todos y todas en la calle haciendo que esta provincia comparta la ilusión y la alegría y el orgullo que hoy sentimos los socialistas”.

“Sin duda hoy hemos dado una lección de democracia, transparencia y participación” y ha mostrado su convencimiento de que todas las personas que conformamos el PSOE de Granada “nos pondremos detrás de nuestro secretario general con lealtad, generosidad y compromiso para hacer del PSOE un partido fuerte, cohesionado y ganado”.

Además, Teresa Jiménez ha agradecido al Comité Organizador, al Comité de Ética y Garantías, y a todas las compañeras y compañeros que han hecho posible que la jornada de votación, así como el recuento, haya transcurrido “con normalidad, con plenas garantías y sin ningún tipo de incidentes”.