• El alcalde de Armilla lamenta el haber tenido que “escuchar reiteradas descalificaciones e insultos del PP tachándome de delincuente y sinvergüenza”

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez ha pedido hoy la dimisión del presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, así como la del diputado y portavoz municipal, Antonio Ayllón, y les ha instado a que expliquen cómo han pagado la persecución judicial contra su persona, una cuantía que se eleva a casi 200.000 euros entre costas judiciales y gastos en abogados, según sus estimaciones.

Tras conocer la “contundente” sentencia absolutoria de la Audiencia Provincial a su favor, así como hacia un técnico municipal y al gerente de la empresa que realizó el ajardinamiento de una rotonda, Gerardo Sánchez ha considerado que “si tienen un mínimo de vergüenza y de dignidad, deben de dimitir” porque, a su juicio, “han intentado conseguir en los juzgados lo que no han obtenido en las urnas”.

“¿Cómo han financiado este aluvión de demandas?, ¿de dónde han sacado el dinero?, ¿cómo han podido hacer frente a estas facturas?, el PP debe explicarlo claro”, ha aseverado Sánchez tras recordar que lleva quince años de su vida política defendiéndose de las denuncias falsas del PP. “En todos y cada uno de los casos, los tribunales me han dado la razón y han dejado claro mi honradez y buen hacer”, ha manifestado.

Durante la rueda de prensa ha recordado que “este largo y penoso proceso emprendido y manipulado por el PP ha tenido importantes repercusiones personales y políticas”. De este modo, ha lamentado el haber tenido que “escuchar reiteradas descalificaciones e insultos del PP tachándome de delincuente y sinvergüenza”.

Así, ha insistido en que los dirigentes del PP “deben asumir responsabilidades políticas, más aún cuando la sentencia evidencia claramente que se trataba de una denuncia puramente política” por parte de los populares, quienes sabían que “no existía indicios de delitos en mi actuación y que alargaron el procedimiento judicial buscando hacerme el máximo daño”.

“Si esta sentencia hubiera sido condenatoria yo hubiera dimitido de inmediato”, ha indicado Gerardo Sánchez para insistir en que Sebastián Pérez y Antonio Ayllón deben dimitir de sus responsabilidades políticas y pedir disculpas públicas a todos los denunciados y a nuestras familias. “Si no lo hacen confirmarán que son unos indignos”.

Olga Manzano

Por su parte, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha expresado la “satisfacción” que produce en el seno del Partido este nuevo pronunciamiento judicial que absuelve a Gerardo Sánchez.

“Es una buena noticia para Gerardo, para Armilla y para todo el PSOE de Granada”, ha indicado la socialista que ha denunciado que “su nombre ha sido manchado y su gestión perseguida constantemente por el PP”.

Olga Manzano ha considerado que a los populares “se le debiera caer la cara de vergüenza porque esto es a lo único que se dedican en esta provincia, a seguir las instrucciones de su líder Sebastián Pérez para embarrar, conspirar y judicializar la vida política con denuncias falsas sin ningún tipo de fundamento”.

Tras calificar esta manera de actuar como “irresponsable e indecente”, la socialista ha pedido al PP que “sea lo suficientemente valiente y osado para pedir disculpas públicas a Gerardo, que recapacite y deje este método tan torticero de hacer política, y que se dé cuenta de que la gran mayoría de las últimas denuncias ni han ido a ningún lado”.