La granadina Mariola López asume esta responsabilidad a nivel autonómico tras el Congreso Regional celebrado por la organización juvenil del PSOE en Málaga.

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha felicitado a la nueva secretaria general de las Juventudes Socialistas de Andalucía, la granadina Mariola López, primera mujer en asumir esta responsabilidad a nivel autonómico, tras el Congreso Regional de JSA celebrado Málaga.

El dirigente socialista, que ha destacado la “gran capacidad de trabajo y el talante conciliador” que caracterizan Mariola López, ha apuntado que la nueva ejecutiva regional contará también con la presencia de dos militantes granadinos al frente de las áreas de Comunicación y Redes y Política internacional y Europa, como son Carolina Santaella y Vicente Manuel Gutiérrez, respectivamente.

También habrá una destacada representación granadina en el Comité Director (Mariola López y Antonio Díaz) y en el Federal (además de la nueva secretaria general, Ricardo Rosas, Patricia Carrasco y María Ramírez). Por otra parte, Pedro Martín será el vicepresidente de la mesa del Comité Regional.

“Esto supone un orgullo para el PSOE de Granada que ha vuelto a demostrar su buen hacer y peso político a nivel orgánico”, ha considerado el socialista.

Entrena, que ha apelado al “inconformismo” que caracteriza a JSA, ha subrayado “la importancia de contar con una organización juvenil fuerte que, entre otros objetivos, plante cara a los recortes que el colectivo está padeciendo desde que Mariano Rajoy llegara a La Moncloa”.

Una forma de gestionar que, a su juicio, “contrasta con las políticas pioneras y referentes del Gobierno andaluz, como son los planes de empleo juvenil o la bonificación del 99% de los créditos universitarios, de la que se beneficiarán 34.000 estudiantes granadinos”.

El máximo dirigente provincial, que ha recordado que las Juventudes Socialistas “son una parte esencial de su proyecto político y están representadas en su Dirección Provincial, se ha comprometido a seguir dando la batalla por las y los jóvenes de la provincia de Granada para que tengan presente y futuro, por lo que ha incidido en que la formación y el empleo son dos de sus líneas de trabajo”.

Así, ha animado a Mariola López y a todo su equipo a trabajar en esa línea para hacer de la juventud en general “un colectivo con perspectivas de futuro”. A nivel interno, Pepe Entrena ha pedido que esta organización “desempeñe un papel activo”.