Las dos organizaciones acuerdan establecer canales de interlocución con la idea de “trabajar juntos para no perder oportunidades” en la provincia.

El PSOE de Granada y la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) han compartido la necesidad de “posicionarse conjuntamente en la defensa del interés general de Granada” para trazar un horizonte de futuro y alcanzar acuerdos sobre aquellos proyectos que ambos consideren “prioritarios” para la provincia.

Durante un encuentro mantenido entre el secretario general de los socialistas granadinos y el presidente de los empresarios, Pepe Entrena y Gerardo Cuerva, respectivamente, los dirigentes han coincidido en gran parte del diagnóstico sobre la situación actual de la provincia y han acordado, entre otras cuestiones, establecer canales de interlocución directos y periódicos con una agenda de asuntos compartidos.

Para ello, tanto Entrena como Cuerva se han comprometido a hacerlo “con lealtad y consenso, desde la independencia de ambas entidades”, puesto que han considerado que “Granada no puede perder las múltiples oportunidades que tiene para lo que hay que ser ambiciosos y asumir retos”.

Pepe Entrena ha apuntado que “la razón de ser del PSOE como organización es la mejora de la provincia”, en esa línea le ha trasladado al empresariado la voluntad de “trabajar juntos para no perder tiempo”.

Así, ha dicho, “conseguiremos la estabilidad económica y productiva deseada para sentar las bases y el desarrollo de un modelo atractivo que genere puestos de trabajo y potencie la inversión en ámbitos como el turismo o la industria”, ha subrayado.

Además, se ha mostrado partidario de definir áreas estratégicas, proyectos y sectores punteros donde existe capacidad de inversión y de creación de puestos de trabajo como la ejecución de las canalizaciones de la presa de Rules, el acelerador de partículas o la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina, sin olvidar el déficit energético que existe en la Costa.

Entrena, que buscará apoyos que faciliten y fomenten las palancas de desarrollo que nos prestigian –como son la tecnología, la innovación o el conocimiento que se genera en la UGR–, ha incidido en que el modelo productivo de Granada “tiene que estar basado en la excelencia”.

Por otro lado, ha añadido que las administraciones públicas, tienen que ser unas aliadas para favorecer la creación de empresas y dinamizar el mercado laboral. En esa línea, la “agilización” de la burocracia es un aspecto “clave”.

Gerardo Cuerva

Por su parte, el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, ha agradecido la “buena disposición de la nueva Ejecutiva Provincial para trabajar de manera conjunta en aquellos proyectos que nos sirvan para construir una provincia mejor”

“Tenemos muchos asuntos importantes en los que estamos de acuerdo, y en eso debemos centrarnos a través de las reuniones técnicas periódicas que hemos establecido”, ha señalado.

Por último, Cuerva ha considerado que la provincia avanzará “cuando seamos capaces de sacar del debate político aquellos proyectos clave para Granada, y tenemos un claro ejemplo de eso en el éxito de iniciativas como OnGranada Tech City o la candidatura de Granada para albergar el acelerador de partículas IFMIF-Dones”.