Los socialistas piden explicaciones al subdelegado del Gobierno en Granada para conocer en qué punto se encuentra este proyecto que precisa de una solución “perentoria”.

El PSOE de Granada ha urgido a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) a que acometa las obras de reforma en la carretera que une Cacín con El Turro, una actuación que el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, “ratificó y prometió hace casi un año”.

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha instado al representante del Gobierno de Mariano Rajoy en la provincia a que “dé explicaciones para conocer en qué punto se encuentra este proyecto”.

“Transcurrido un tiempo más que prudencial, nada se sabe de los planes de la Confederación Hidrográfica cuando el propio subdelegado anunció sobre el terreno una inversión de 2,5 millones de euros el pasado mes de enero”, ha criticado el socialista que ha reclamado a Francisco Fuentes que “sin más demoras” afronte este problema que precisa de una solución “perentoria”.

Tras recordar que este vial es una arteria que utilizan vecinos de Cacín y El Turro para desplazarse a municipios cercanos o a la capital, el socialista ha censurado “la falta de sensibilidad del Gobierno del PP con la mejora de la seguridad vial en una carretera que tiene salida directa a la A-92”.

Álex Casares ha denunciado que, ante el deplorable estado de conservación que presenta la carretera, en los últimos meses los usuarios “han tenido que optar por otros itinerarios en los que emplean mucho más tiempo”, al margen de “aquellos valientes que la siguen utilizando, a pesar de estar prohibido a día de hoy, y que se juegan la vida al exponerse a una serie de obstáculos muy serios”.

“El Gobierno tiene que hacer su trabajo respecto a este asunto y cumplir, de una vez por todas, con el compromiso dado a la ciudadanía al igual que ha hecho la Diputación de Granada que, en todo momento, ha mostrado interés por sacar adelante la reforma de la carretera”, ha señalado el socialista.