Elvira Ramón lamenta la situación “abusiva” que padecen y que la plantilla no haya aumentado desde 2012 a pesar del crecimiento de pasajeros y vuelos del último año.

El PSOE ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones que la plantilla de vigilantes del aeropuerto de Granada ha iniciado para denunciar los incumplimientos a nivel laboral por parte de la empresa a la que pertenecen.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, se ha hecho eco de esta situación “abusiva” en una reunión que ha mantenido el presidente del Comité de Empresa de Prosegur y responsable de seguridad de CCOO, Juan José Robles, y la delegada de la sección sindical de CCOO en Prosegur, María del Carmen López.

“A día de hoy los trabajadores ven sus derechos vulnerados hasta tal punto que no pueden conciliar su vida laboral y familiar por las restricciones que marca Aena y la empresa”, ha indicado la socialista que ha detallado que hay casos que “claman al cielo” como las condiciones que se establecen para entrar al baño o la prohibición de tiempos de descanso para turnos máximos de seis horas.

Además, Elvira Ramón ha lamentado que, a pesar del “importante” crecimiento de pasajeros y vuelos que ha experimentado la terminal en el último año, la plantilla del personal de seguridad, compuesta por 24 empleados, “no haya aumentado y siga con el mismo número de trabajadores que en 2012”.

“La labor de vigilancia que desempeñan es fundamental en unas instalaciones como las del aeropuerto, por lo que cualquier decisión o norma que pueda afectar sobre la misma puede incidir en el normal desarrollo de su trabajo y en el servicio de seguridad que prestan a la ciudadanía”, ha expuesto.

Al término de dicho encuentro, la socialista ha pedido a Aena y a la empresa que “escuchen y atiendan estas demandas para la mejora y estabilidad de la plantilla, así como para el bien de las decenas de miles de usuarios que pasan a diario por las instalaciones”.