Los socialistas elevarán al Parlamento y al Congreso de los Diputados una batería de iniciativas para evitar el colapso del cauce o un posible incendio.

El PSOE de Granada ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que limpie el barranco de Peñuelas en Láchar “ante el abandono total al que lo tiene sometido” para evitar el colapso de su cauce o un posible incendio.

Con esta finalidad, los socialistas elevarán una batería de iniciativas en el Parlamento andaluz y el Congreso de los Diputados, así como en el propio Ayuntamiento de Láchar. La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, ha hecho este anuncio en una visita al municipio en la que ha estado acompañada por los parlamentarios Teresa Jiménez, Olga Manzano y Javier Aragón.

“La dejadez del Ministerio de Medio Ambiente y el organismo de cuenca es palmaria en este caso, como en tantos otros en la provincia, que venimos denunciando desde hace tiempo”, ha señalado la socialista que ha demandado “diligencia y responsabilidad al Gobierno para evitar posibles daños”.

Tras conocer de manos del secretario general del PSOE de Láchar, Pedro Sánchez, las principales reivindicaciones que mantiene activas la localidad, Elvira Ramón ha exigido también al Ejecutivo de Mariano Rajoy que ponga en marcha el Plan Estatal de Vivienda “para dar solución a la situación de infravivienda y, al mismo tiempo, cubrir uno de los derechos básicos de la ciudadanía y mejorar sus condiciones de vida”.

El Grupo Parlamentario se ha comprometido además a trabajar para que la Junta dé solución a los problemas que las vecinas y vecinos del barrio de la Ladera padecen por el ruido que genera el tránsito de vehículos por la A-92.

Asimismo, Elvira Ramón ha destacado el “compromiso y apuesta” del Gobierno andaluz en materia deportiva, puesto que ha destinado 165.000 euros para mejoras en el campo de fútbol de Láchar.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Láchar, Pedro Sánchez, ha abundado en la necesidad de que todos estos proyectos “vean la luz en el plazo de tiempo más corto posible ante la pasividad del gobierno local de Izquierda Unida para demandar estas actuaciones”.

“Las y los socialistas de Láchar y Peñuelas estamos siempre pendientes, a pesar de no estar en el gobierno, para conseguir las mejoras que demandan las y los vecinos. Para ello, trabajamos con todas las herramientas a nuestro alcance a fin de impulsar asuntos que no pueden esperar más y que redundarán positivamente en la ciudadanía”, ha concluido el socialista.