Las y los socialistas confían en que la ciudadanía exprese en la calle la necesidad de cambiar la situación actual para garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El PSOE de Granada respalda la convocatoria de paro prevista para el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que esta jornada “no se convierta en una efeméride más y sí, en un marco de consenso y acciones en defensa de las mujeres, que representan más de la mitad de la población”.

Tras valorar “muy positivamente” la iniciativa impulsada por ‘Huelga Feminista’, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha abogado porque la sociedad, “sin fisuras, se implique de lleno en la visibilización de un problema que atañe a todas y todos como es la discriminación que todavía siguen padeciendo las mujeres”.

“En el ADN del PSOE está la igualdad”, ha apuntado el socialista que ha incidido en la necesidad de contar con todos los agentes sociales, políticos, institucionales y empresariales como “aliados” en la búsqueda de un orden social “más justo e igualitario”.

Así, Pepe Entrena ha animado a continuar con “esa obligación para superar definitivamente barreras y obstáculos que no son propios del siglo XXI”, al tiempo que ha subrayado que esa hoja de ruta “debe acabar con la ruptura de tantos otros techos de cristal que quedan por romper”.

“Como también urge la aplicación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que consiguió un amplio acuerdo entre los grupos políticos en el Congreso, y que el Gobierno del PP ha incumplido hasta la fecha”, ha indicado el dirigente provincial.

En esa línea, ha expuesto que la lucha contra el terrorismo machista debe ser un “objetivo común”, al tiempo que ha recordado que “este drama ha acabado con la vida de tres mujeres en nuestra provincia, en menos de un año”.

“A eso hay que sumar las conductas machistas que algunas de ellas padecen en el ámbito social, familiar y laboral. Unos estereotipos que hay que atajar y eliminar de una vez por todas”, ha señalado.

Todos estos motivos, ha dicho Pepe Entrena, “son argumentos más que suficientes para que el próximo jueves la gente exprese en la calle su descontento por esta situación que, sí o sí, debe cambiar para garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

“Llamamos, por tanto, a la participación activa de las mujeres granadinas en esta huelga, a que las mujeres trabajadoras participen en las dos horas de paro, que todas vayan a las manifestaciones y movilizaciones convocadas”, ha expuesto el socialista, a la vez que ha pedido que “alcen la voz ante un Gobierno del PP machista e insolidario que, en el colmo del cinismo, se ha permitido el insulto a estas reivindicaciones”.