Álex Casares pide a Rajoy, de visita en Andalucía “una vez más con las manos vacías”, que “deje de hacerse el sordo” y atienda las necesidades de la ciudadanía que pide soluciones.

El PSOE de Granada ha exigido al Gobierno de España “acabar ya con la pesadilla que supone el de aislamiento ferroviario” y se comprometa “con un AVE de verdad” en los Presupuestos Generales del Estado para este año, que constatan que esta provincia “no es prioridad” para Mariano Rajoy, quien propina con estas cuentas “un fuerte varapalo al desarrollo de esta tierra”.

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares ha considerado “frustrante” que esta provincia cumpla tres años sin tren y lo haga “sin fecha para la reanudación del tráfico y sin constancia de que el Gobierno vaya a resarcir el daño económico que el aislamiento causa a esta tierra”.

Tras señalar que “hay muchas razones que nos hacen salir a la calle este domingo y alzar la voz contra la nefasta política en materia ferroviaria de Rajoy”, el socialista ha calificado de “múltiples” las oportunidades que ha perdido la provincia “por culpa de un proyecto que boicotea la llegada de trenes hasta la capital y que ha provocado pérdidas por valor de 420 millones de euros”.

En este contexto, ha recordado el “despilfarro” de casi 9 millones que supone el servicio especial de autobuses entre Granada y Antequera, y viceversa.

Álex Casares ha aludido también al “empeño” del Gobierno de España por “no apostar de manera decidida y vía presupuestos, como lo ha hecho en otras provincias, por la variante de Loja ni por el soterramiento del tren en la capital”. Dos proyectos “imprescindibles y necesarios para que Granada tenga un AVE de verdad y no un tren de segunda que va a condicionar nuestro futuro económico y turístico”, ha aseverado.

De ahí, que haya pedido a Mariano Rajoy, de visita en Andalucía este fin de semana “una vez más con las manos vacías sin compromiso alguno”, que “deje de hacerse el sordo” y “no desprecie la voz de la ciudadanía y las exigencias en de las y los granadinos”. Al respecto, le ha recordado que “con Granada tiene una larga de reivindicaciones pendientes”.

Por último, Álex Casares ha defendido que el AVE “deje de ser un problema y se convierta en una oportunidad para el progreso de Granada que traiga empleo y calidad de vida”.