Patricia Carrasco señala que esta iniciativa contempla un Plan de Empleo Joven y prioriza el acceso a la vivienda pública, entre otras cuestiones.

El PSOE de Granada ha destacado que la futura Ley de Juventud de Andalucía dará respuesta a las demandas y necesidades de las y los 213.231 jóvenes de la provincia, al tiempo que protegerá sus derechos.

La secretaria general de Juventudes Socialistas en Granada, Patricia Carrasco, ha señalado que el Gobierno de Susana Díaz “demuestra, una vez más, su respaldo a las y los jóvenes de Granada con esta iniciativa que fija la obligatoriedad de diseñar, desarrollar y evaluar un Plan Integral de Juventud; la puesta en marcha de un Plan de Empleo Joven y que primará el acceso a la vivienda pública facilitando el acceso al alquiler o a préstamos para adquisición”.

Tras recordar que la Junta “no parte de cero” en este ámbito al haber impulsado durante estos años diversas políticas que han fomentado la participación de los jóvenes en la sociedad y la creación de empleo, la socialista ha subrayado que la idea ahora es “consolidar, reforzar y ampliar estas acciones”.

Patricia Carrasco, que ha valorado que el presupuesto de la Ley para los primeros cuatro años será de 485 millones de euros para toda Andalucía, ha explicado que en el ámbito educativo aspira a “combatir los estereotipos de género, prevenir y combatir el acoso escolar y otras manifestaciones de violencia”.

Asimismo, ha resaltado que se contemplen programas específicos que favorezcan el desarrollo integral de la persona en el ámbito de las lenguas extranjeras, entre otros aspectos, “lo que evidencia el compromiso del Gobierno andaluz con la cualificación de todas y todos los jóvenes”, ha concluido.

Por último, ha lamentado que “frente a la falta de apoyo que la juventud recibe del Gobierno de España, desde Andalucía se hace un esfuerzo por contribuir al desarrollo de su propio proyecto vital potenciando políticas que favorezcan y permitan su emancipación a través del fomento del empleo, emprendimiento y vivienda”.

A su vez, ha incidido en la “apuesta” del Ejecutivo de Susana Díaz por motivar la formación y participación activa de las y los jóvenes en la sociedad, así como el cuidado por los valores democráticos y las relaciones de igualdad entre mujeres y hombres, “desde el respeto y la solidaridad”.