Teresa Jiménez señala que la asistencia de público ha superado el 75% de ocupación en los 16 años de vida de este ciclo.

La parlamentaria andaluza Teresa Jiménez ha destacado el programa ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’ como “atractivo turístico a nivel nacional”, al cumplir un importante papel como aliciente para incrementar las pernoctaciones en la capital granadina.

En su intervención en el Pleno del Parlamento andaluz, la socialista ha subrayado la “notable” repercusión que tiene este espectáculo “no solo para el sector turístico sino también para las más de 30 empresas que colaboran y que da trabajo en torno a 80 profesionales, mientras muestra al mundo la gran capacidad creativa que atesora Andalucía y el enorme nivel artístico y técnico de nuestras industrias culturales”.

“Dieciséis años después del primer Bodas de Sangre, Lorca y Granada en los Jardines del Generalife es un programa que ha sabido consolidarse con una trayectoria brillante poniendo en escena lo mejor de la obra lorquiana, que es todo”, ha señalado Teresa Jiménez.

A ello, según ha remarcado, hay que añadir la representación de las distintas obras a cargo “de los y las mejores, contando siempre con la presencia del Ballet Flamenco de Andalucía”.

“La mejor muestra del éxito obtenido es la respuesta del público con una asistencia que supera el 75% de ocupación y que lo convierte en unas de las producciones más vistas y disfrutadas de nuestro país”, ha apuntado la parlamentaria granadina.

Tras conocer del propio consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, la propuesta para este año, Teresa Jiménez ha valorado que la próxima edición cuente con 33 funciones repartidas entre el 19 de julio y el 1 de septiembre y la colaboración de artistas consagrados como Arcángel o jóvenes promesas como María Terremoto.

En el plano artístico, el consejero ha detallado, que la coreografía estará basada “en una experiencia personal del director del Ballet Flamenco de Andalucía, tras su visita a la casa de Pilar López –hermana de La Argentinita–, donde se reunía buena parte de la Generación del 27 y donde el propio Federico García Lorca ensayó con la bailaora sus canciones populares”.

“Una oferta de enorme calidad”, ha dicho Miguel Ángel Vázquez, que ha añadido que el ciclo ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’ es “un motor para el verano en Granada que genera riqueza y empleo”.