Los socialistas aseguran que el buen estado de las playas “repercute directamente en la economía de los municipios y toda la comarca”.

El Grupo Parlamentario del PSOE de Granada ha pedido hoy al Gobierno de España que confirme y ponga en marcha, de manera “inmediata”, el plan solicitado por el municipio de Gualchos para el adecentamiento de las playas de Castell de Ferro, ante la inminente temporada estival.

En una visita a la localidad, la diputada en el Congreso, Elvira Ramón, junto al senador José Martínez Olmos, la alcaldesa de Gualchos, Toñi Antequera, y el teniente de alcalde y responsable de Obras, Celedonio Puga; ha calificado de urgente y necesaria esta actuación que es “muy esperada” en la zona.

“Es inadmisible la lentitud con la que el Gobierno del PP está abordando la recuperación del litoral granadino”, ha dicho, al tiempo que ha reclamado “mayor diligencia” al Ejecutivo para acometer la construcción del espigón que hay contemplado en la playa Punta del Rincón.

Asimismo, ha indicado que, debido a los embates del temporal, ha emergido a la superficie una escollera que había bajo el mar en la playa Punta del Rincón que ha convertido la zona en un “pedregal”. De ahí, que los socialistas hayan exigido también el arreglo de la misma.

En esa línea, Elvira Ramón ha instado al Gobierno de Rajoy a que acometa el plan de mantenimiento que todos los años realiza y que este año, ha comunicado a los ayuntamientos que “no está previsto”.

Al respecto, la alcaldesa de Gualchos, Toñi Antequera, ha denunciado el “desprecio” de la administración estatal a los municipios más pequeños “que, por sí solos, no tienen recursos para afrontar este tipo de proyectos tan costosos”.

Playas de Melicena y Los Yesos

Por otro lado, la diputada en el Congreso ha señalado que las playas de Melicena y Los Yesos, pertenecientes al municipio de Sorvilán, se encuentran también en “mal estado”.

“El buen estado de las playas repercute directamente en la economía de estos municipios y toda la comarca, y por tanto es fundamental no solo para usuarios sino para el futuro de muchas familias”, ha concluido.