Los socialistas consideran la creación del Ministerio de Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático “una apuesta real por preservar el medio ambiente

El PSOE de Granada ha reiterado su apuesta por un nuevo modelo productivo generador de un progreso “más justo y duradero” y, al igual que la ONU, ha instado a la industria, las administraciones y la ciudadanía a reducir la producción y el uso excesivo de plásticos desechables, “que tanto contaminan los océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud”.

La secretaria de Medio Ambiente del PSOE de Granada, Begoña Folgueiras ha afirmado, con motivo del Día mundial del Medio Ambiente, que “no necesitamos tantos plásticos”. “Tenemos que ser conscientes del daño que las toneladas de este material causan a nuestro ecosistema, a la biodiversidad y a la vida animal y humana”, ha destacado.

En esta línea, la socialista ha manifestado que lo ideal sería que los plásticos necesarios “no acaben siendo residuos que naden en nuestros mares”, por lo que ha abogado por una economía circular que reutilice y recicle materiales para que se produzca el mínimo impacto sobre el medio ambiente.

En relación al anunciado Ministerio de Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático, contemplado por el nuevo presidente Pedro Sánchez, la dirigente provincial ha celebrado esta iniciativa y la ha calificado como “una apuesta real del PSOE para preservar el medio ambiente”.

“Ahora tenemos la oportunidad, con políticas socialistas, de conseguir que el legado a las generaciones futuras sea diferente de aquello a lo que nos hemos estado dirigiendo. Necesitamos políticas directas en este sentido, así como el apoyo de otros grupos políticos para poder realizarlo, ha considerado tras considerar que “hay que defender los intereses generales, entendiendo que los recursos no son inagotables y que nuestro impacto medioambiental tiene que ser el mínimo posible”.

Por último, Begoña Folgueiras ha insistido en la necesidad de reducir las emisiones de CO2 y ha recordado que la mayor parte de esta contaminación es producida por el transporte. En esta línea, ha hecho un llamamiento a las y los granadinos para que aumenten el uso del transporte público y compren productos a granel y no envasados, entre otras cuestiones, para mitigar estos gases.