Gonzalo Vázquez califica de “lamentable” que el alcalde haya convertido al Consistorio lojeño en sucursal de la sede local del PP.

El PSOE de Loja ha denunciado hoy la utilización política que el PP está realizando del Ayuntamiento del municipio al habilitarlo como sede de su partido para que, en horario de mañana, acudan los afiliados a inscribirse para elegir a su presidente nacional.

Esta indicación reza en las redes sociales del PP de Loja, tanto en el perfil de Twitter como en el de Facebook, donde se informa de que para participar en el proceso de elección del sucesor de Mariano Rajoy “hay que inscribirse antes del 25 de junio a las 12:00 horas. La secretaria está todas las mañanas en el Ayuntamiento y por las tardes hasta el viernes de 19:00 a 21:00 horas en la sede del Partido Popular de Loja”.

El secretario general del PSOE de Loja y portavoz municipal, Gonzalo Vázquez ha denunciado este “ejercicio sectario y uso partidista para beneficio exclusivo del PP. Es la demostración de entender el respeto institucional y una muestra más del comportamiento sectario del alcalde y presidente popular en esta localidad, Joaquín Camacho, que confunde el partido con las instituciones”.

A estas alturas, Camacho “debería saber que el Ayuntamiento tiene que estar al servicio de las y los vecinos y no de los intereses del PP y de sus afiliados”, ha incidido.

En esta línea, ha calificado de “lamentable” que las instalaciones públicas “hayan sido convertidas en una sucursal de la sede local del PP para desarrollar procesos partidistas que no responden a los intereses generales de la ciudadanía sino a los de unas siglas políticas”.

“Esta es la triste realidad, lejos de poner el Ayuntamiento al servicio público de la sociedad, el alcalde de Loja está centrado en las claves internas de su partido y en los intereses electoralistas de este”, ha lamentado.

Por último, Gonzalo Vázquez ha pedido al PP que sea “leal” con la institución a la que representa y “deje de utilizar el Consistorio como sede de su partido en horario de mañana”.