Los socialistas exigen la “inmediata” retirada del material propagandístico a fin de garantizar la “limpieza” democrática en la institución.

El secretario general del PSOE de Cogollos Vega, Manuel Pardo, ha denunciado la “utilización propagandística” del Ayuntamiento del municipio para difundir unos panfletos del PP de Andalucía en contra de la sanidad pública, un hecho que ha considerado “totalmente reprobable e inmoral”.

“Se trata de una falta de respeto tremendo a las y los vecinos del pueblo que en el mostrador del Consistorio se permita la existencia de material con el logo del PP y una fotografía del presidente regional, Juanma Moreno Bonilla, para arremeter contra un servicio público como es la sanidad”, ha expuesto el socialista.

Manuel Pardo ha aseverado que el Ayuntamiento “debe servir, sin excepción, a los intereses generales de toda la ciudadanía, nunca puede estar al servicio de un partido. Es puro electoralismo político que el equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, no debería consentir”.

Por todo ello, el socialista ha exigido la “inmediata” retirada del material “a fin de garantizar la limpieza democrática de una institución tan importante para el día a día de la ciudadanía y que tiene que estar ajena a los intereses de una formación política”.

Además, se ha mostrado también crítico con el contenido de los mensajes de las octavillas, al tiempo que ha lamentado “la campaña de desprestigio que el PP ha impulsado con tal de debilitar la sanidad pública sin aportar un modelo alternativo y ni una sola idea”.