Las sesiones se dividirán en cinco mesas de trabajo en las que se abordarán temas como el federalismo, la igualdad o el futuro de Europa.

Las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) en Granada celebra del 28 al 30 de septiembre la V edición de la Escuela de Formación ‘Fernando de los Ríos’ que acogerá Calahonda, un foro en el que se abordarán cuestiones como el federalismo, la igualdad, el municipalismo y el futuro de Europa.

La cita se inaugura este viernes con un acto en el que participarán, entre otros, la secretaria general de JSA Granada, Patricia Carrasco, sus homólogos a nivel regional y estatal, Mariola López y Omar Anguita, respectivamente, así como la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez.

“La formación es un pilar básico para tener un conocimiento amplio sobre la realidad social de hoy en día, una herramienta que a la militancia nos hace mejores. Esta escuela es una oportunidad para profundizar en ello”, ha señalado Patricia Carrasco que ha añadido que está prevista la participación de alrededor de más de medio centenar de personas entre acreditados y asistentes de otras provincias de España.

Dentro de la programación se incluyen un total de cinco mesas que llevan por título ‘Políticas juveniles y la apuesta de la Junta de Andalucía: Proyecto de Ley de Juventud’, ‘Un proyecto federal de convivencia para España’, ‘Un municipalismo más participativo, con perspectiva de género y equidad social’, ‘Desafíos y retos a nivel internacional, europeo y local. Migraciones’ y ‘La igualdad hoy’.

En todas ellas participarán responsables orgánicos del Partido e institucionales como el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla; el diputado en el Congreso, Gregorio Cámara; la alcaldesa de Salobreña y presidenta de Igualdad de la Federación Española de Municipios y Provincias, María Eugenia Rufino; la secretaria de Política Internacional e Inmigración de JSE, Adriana Maldonado; o la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo.