Los socialistas recuerdan que Sebastián Pérez estaba en el gobierno local de Granada cuando el Ayuntamiento “rechazó y boicoteó” este proyecto.

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha aplaudido que el PP apueste ahora por la ampliación del Metro, “cuando hace tan solo un año su presidente provincial, Sebastián Pérez, lanzaba malos augurios y decía que iba a ser un paripé”, al tiempo que ha subrayado el “exitoso” resultado que ha cosechado este medio de transporte en los últimos doce meses.

“Rechazo y boicot permanente es lo mejor que el PP ha aportado al proyecto del Metro cuando gobernaba el Ayuntamiento de Granada. En ese equipo estaba Sebastián Pérez como teniente de alcalde”, ha recordado el socialista.

En ese contexto, ha apuntado que esta infraestructura es el “paradigma” de la estrategia del PP de Granada con esta tierra. “Primero criticar y después boicotear para finalmente subirse al carro de los grandes proyectos de las instituciones socialistas para nuestra provincia. Históricamente así ha sido, y el Metro es un ejemplo claro”.

Tras señalar que ayuntamientos gobernados por el PP han contradicho la posición de su propio partido, al demandar que el Metro llegue hasta sus municipios en una futura ampliación, el socialista ha apuntado que Pérez “no ha tenido más remedio que esconder sus vergüenzas y dejar a un lado sus profecías fallidas para subirse a este proyecto que lleva el sello del Gobierno andaluz”.

En ese contexto, Álex Casares ha considerado que este medio de transporte “ha transformado la movilidad en la capital y el Área Metropolitana, gracias a la apuesta y el compromiso del Ejecutivo de Susana Díaz y los ayuntamientos de los municipios por los que discurre”.

El socialista, que ha aludido así a la novedosa actitud que el PP demostró ayer en la convención celebrada en Alhendín en la que también participó su presidente regional Juanma Moreno Bonilla, ha incidido en que “si alguien ha castigado a Andalucía y Granada ha sido el PP y, a su vez, ha recordado que “corresponsable” de ello es Moreno Bonilla.

“Resulta curioso que el PP haya elegido Alhendín para este encuentro, un municipio que arrastra las corruptelas de la derecha por prácticas presuntamente ilegales del pasado”, ha dicho para preguntarse “si esa es la credencial con la que el PP quiere presentarse ante la ciudadanía y sus propios candidatos”.

Al mismo tiempo, ha criticado el “inmovilismo” de Moreno Bonilla respecto a la sentencia que invalida el congreso provincial por el que fue elegido presidente Sebastián Pérez.

“Hay un dictamen judicial que, a pesar de ser recurrible, demuestra que las cosas no se hicieron bien, lo que deslegitima a Pérez frente a cualquier aspiración política”, ha remarcado. Así, ha exigido “explicaciones, más seriedad y máxima transparencia ante lo ocurrido”.

Por último, Álex Casares ha contrapuesto la situación que vive un PP “con líos internos, varios casos judiciales abiertos y declaraciones que rayan la ridiculez –caso del Metro—con la apuesta decidida de los gobiernos socialistas por el interés general y la gestión que contribuya al progreso y desarrollo socioeconómico de Granada y su gente”.