Olga Manzano asegura que gracias al “impulso” de las políticas socialistas se incorporarán nuevos profesionales en la zona.

La candidata al Parlamento andaluz, Olga Manzano, ha afirmado hoy que la sanidad es una “prioridad” en la provincia, donde se realiza un gran “esfuerzo” por reforzar la atención primaria con la incorporación de nuevos profesionales, que “mejorarán” el servicio en Baza y su comarca.

Tras apuntar que se ha incorporado al centro de salud de Baza un pediatra y, en breve, lo hará un equipo médico, otro de enfermería y un auxiliar administrativo; la socialista ha señalado en un encuentro con la ciudadanía en Baza que la sanidad es “un cimiento del Estado del Bienestar que es y forma parte del ADN del PSOE”.

“Somos conscientes de que tenemos que seguir avanzando para mejorar nuestro sistema sanitario público y ofrecer las respuestas a las cuestiones que nos demandan usuarios y profesionales”, ha dicho Olga Manzano, consciente de que hay que explicar con humildad y orgullo lo mucho que hemos hecho y los servicios que se prestan en el Hospital de Baza, la red de centros de salud o la magnífica labor que realizan los profesionales de la zona”.

En este último caso, ha recordado que, gracias a la asistencia y la coordinación de los profesionales del centro de atención primaria de Zújar y del Hospital de Baza, recientemente se saldó con éxito en el Hospital Virgen de las Nieves una operación coronaria de riesgo a un menor de 5 años.

“Es verdad que aún hay retos pendientes de superar, y para ello ya nos hemos puesto a trabajar en acciones como el refuerzo de la atención primaria”, ha manifestado.

Para la socialista, este nivel asistencial “resuelve 9 de cada 10 problemas de salud, se mejora la calidad de vida de las personas y contribuye a mejorar la atención en las urgencias sanitarias”.

En esa línea, ha aludido al traslado de las urgencias de atención primaria, del Hospital de Baza al centro de salud –que conllevará un refuerzo de la plantilla en base al estudio de necesidades que se están llevando a cabo, además del personal mencionado con anterioridad–, así como a la apuesta por una cartera de servicios ampliada, “como demuestra que el servicio de radiología que se presta ahora en el centro de salud da cobertura a la población de Benamaurel”.

“Se va a dotar a este centro de nuevos equipos para mejorar la capacidad diagnóstica y terapéutica, en concreto un retinógrafo y un ecógrafo. A ello hay que sumar la formación que requieren los profesionales para utilizar estos medios”, ha detallado.

Por último, Olga Manzano ha lamentado que el PP solo visite la comarca para desprestigiar la sanidad y desacreditar la gestión de las administraciones socialistas sin dar a conocer sus propuestas para la ciudadanía bastetana.

“Su problema es que el PSOE genera confianza, tiene ideas y muchos logros, mientras que su carta de presentación es nula y en materia sanitaria se resume en dos palabras: privatización y copagos”, ha remarcado. Frente a ello, ha concluido, “nos sentimos orgullosos de nuestro sistema sanitario, todo lo anterior es posible gracias a que tenemos el presupuesto más alto en toda la historia en el SAS y se ha realizado la Oferta Pública de Empleo para profesionales del ámbito sanitario más grande de España”.