Noticia

3 de noviembre de 2015

Teresa Jiménez llama a los jóvenes a que sean los protagonistas del cambio político el 20-D

La secretaria provincial de los socialistas afirma que la próxima cita electoral es una oportunidad para construir un tiempo nuevo que cambie los recortes por derechos

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha llamado este lunes a todos los jóvenes granadinos a que se involucren en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre para “abrir un tiempo nuevo” y para poner “punto y final” a los cuatro años negros que ha significado el Gobierno del PP y de su presidente, Mariano Rajoy.

Así se ha pronunciado la secretaria general del PSOE con motivo de su participación en el XII Congreso Provincial de Juventudes Socialistas (JSA) celebrado en Cijuela, en el que ha estado acompañada, entre otros, por la secretaria de Organización y cabeza de lista del PSOE al Congreso, Elvira Ramón, y en el que también está prevista la intervención del vicesecretario general del PSOE y presidente de la Diputación, José Entrena, durante la clausura.

La dirigente socialista ha incidido en la oportunidad que supone la próxima cita electoral para que los jóvenes recuperen los derechos y libertades recortados por el PP. “Necesitamos a todos los jóvenes y, en especial, a las Juventudes Socialistas, para empezar una etapa nueva y para construir un tiempo mejor que cambie los recortes por derechos y que, sobre todo, abra un nuevo tiempo de igualdad de oportunidades”, ha señalado Teresa Jiménez, quien ha valorado el trabajo que está realizando en este sentido el Gobierno de Susana Díaz.

Para Teresa Jiménez, estas elecciones son la mejor oportunidad para cambiar las medidas insolidarias, los recortes en derechos y libertades, y las injustas decisiones que en materia educativa o laboral ha tomado el Gobierno de España y que han afectado de lleno a los más jóvenes, muchos de los cuales han tenido que abandonar el país en busca de mejores oportunidades.
Por ello, se ha mostrado convencida de que van a ser los artífices y los protagonistas del cambio político para construir un futuro mejor para la mayoría.

Nueva dirección de JSA

Teresa Jiménez ha reconocido, además, la labor realizada por el equipo saliente de JSA, liderado por Samuel Peña, y ha felicitado a la nueva dirección, que estará encabezada por Antonio Agudo como secretario general tras obtener la mayoría de los votos en un proceso de primarias.

Agudo ha mostrado su satisfacción por la alta participación de la militancia en el proceso y por el intenso debate de ideas y de propuestas desarrollado. “Salimos de estas primarias mucho más fuertes para afrontar unas elecciones generales en las que tenemos que decir no a las políticas de recortes de Rajoy”, ha señalado.

Por su parte, el secretario general de JSA Andalucía, José Carlos Durán, se ha mostrado convencido de que la nueva dirección de Juventudes se dejará la piel en la defensa de los intereses y los derechos de los jóvenes. Durán ha incidido en que la principal problemática que golpea hoy a los jóvenes son las dramáticas tasas de desempleo -más del 56 por ciento de paro-, agravadas por unas políticas del PP “que roban las expectativas de presente y el proyecto de futuro a la generación mejor preparada de la historia de España”.

Ha detallado que más de 300.000 jóvenes han tenido que abandonar el país en busca de oportunidades laborales, sin que el Gobierno de Rajoy haya adoptado medida alguna para frenar esta situación. “El PP no hace nada para evitar esto, pero sí que se dedica a insultar a los jóvenes calificando este exilio de movilidad exterior o espíritu aventurero”, ha criticado Durán, quien ha recordado que el PP ha recortado derechos como la tarjeta sanitaria, que en Andalucía nadie perderá gracias al compromiso del Gobierno andaluz de Susana Díaz.

Según ha denunciado, medidas como la reforma laboral “dan a elegir a los jóvenes entre dignidad o trabajo”, ya que los propios datos de la Agencia Tributaria, ha afirmado, advierten de que el “sescientoseurismo” se ha extendido entre los jóvenes. Ante ello, JSA exige la retirada de la reforma laboral, la subida del salario mínimo y la apuesta por un empleo estable y productivo promovido por sectores como el de las energías limpias.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.