Noticia

31 de marzo de 2014

“Nuestra máxima prioridad es el empleo y reactivar sectores fundamentales para nuestra economía”

El secretario regional de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE de Andalucía, Pedro Fernández, ha afirmado en Granada que el presidente del PP andaluz, “en lugar de negociar su sueldo, debería estar negociando un Plan de Empleo para Andalucía, debería exigirle Rajoy una medida similar a la que han aprobado para Canarias o Extremadura”.

Fernández le ha pedido a Moreno que ponga los intereses de los andaluces y andaluzas por encima de sus intereses personales y ha retado al presidente del PP andaluz a mostrar sus ingresos y los de su cónyuge, afirmando que en materia de transparencia “Moreno no le llega ni al tobillo a nuestra presidenta”.

El secretario regional de Ordenación del Territorio y Vivienda se ha preguntado “cómo va a hablar de transparencia una persona que llega y no da explicaciones sobre sus sobresueldos y que no explica las ramificaciones de Gürtel en Andalucía, en Marbella, en el aljarafe sevillano, en Jerez o en Almería. Moreno tiene el mismo cinismo y la misma hipocresía de Arenas. Moreno es el aprendiz de Arenas y le auguramos su mismo futuro”.

Moreno no le llega al tobillo a nuestra presidenta

El dirigente socialista ha exigido a Moreno que aclare cuándo va a decir cuánto gana y quién le paga; si recibe dinero de los donantes del PP; que explique el sueldo que se va a poner del PP y si le va a añadir el salario de senador cuando arregle sus problemas internos. Fernández también ha cuestionado a Moreno sobre cuándo va a presentar su declaración de bienes, como hizo en su día la presidenta de la Junta y si va a dar a conocer la declaración de renta de su esposa, como también hizo la presidenta con la de su marido.

“Le pedimos a Moreno que diga la verdad, que no oculte información, que informe sobre su renta, sobre la de su esposa, sobre los ingresos familiares y su procedencia, ya sea pública o privada, si hay o no hay sobresueldos en sus cuentas. Moreno tiene que presentar su declaración de la renta, la de su cónyuge y tiene que llevar al Parlamento andaluz para conocimiento público su declaración de bienes y actividades”, indicó Fernández.

Empleo y reactivación económica

Pedro Fernández ha recalcado que “la máxima prioridad para los socialistas andaluces y el gobierno andaluz es la creación de empleo y la reactivación económica de nuestra tierra. Susana Díaz está demostrando su compromiso con la reactivación de sectores tan importantes para nuestra economía como la minería, el sector agroalimentario o el de la construcción. La presidenta de la Junta ha anunciado la apertura de dos minas, la de Riotinto en Huelva y la de Aznalcóllar en Sevilla. Hemos aprobado recientemente el Decreto de la Construcción Sostenible, dotado con 200 millones de euros, porque queremos darle empleabilidad a miles de trabajadores a los que la crisis dejó sin empleo. Y mientras, la actitud del PP con Andalucía no es de recibo. Niegan a Andalucía un plan especial de empleo que ya han tenido otras comunidades y ponen piedras en el camino como hemos visto con la mina de Aznalcóllar”.

El dirigente socialista ha señalado que “esperamos que nunca más jueguen con las aspiraciones y esperanzas de comarcas enteras como han hecho en Aznalcóllar. Si no ayudan y nos niegan un plan de empleo, que al menos no pongan piedras en el camino del empleo”.

Oferta de diálogo y pactos

Pedro Fernández ha insistido en pedir al PP andaluz “que deje de poner zancadillas y que arrime el hombro, que trabaje por Andalucía. Le exigimos a Moreno Bonilla que trabaje por Andalucía, que y abra una nueva etapa en el PP andaluz, aceptándole la oferta de diálogo y sumándose a los pactos en defensa de los intereses de Andalucía que puso encima de la mesa la presidenta Susana Díaz.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.