Noticia

13 de julio de 2022

El PSOE de Granada considera “valientes” las medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno de España para proteger “a la mayoría social”

Elvira Ramón asegura que se trata de una respuesta progresista frente a las políticas que aplica el PP cuando gobierna “que nunca se pone de lado de la gente”

Elvira Ramón

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, ha calificado de “valientes y oportunas” las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Debate de la Nación “para proteger a las personas de las consecuencias de la inflación y la crisis energética que no son un mal endémico solo de España”.

Para Elvira Ramón los impuestos a las grandes eléctricas y entidades bancarias, la gratuidad de los abonos de transporte de cercanías y media distancia o la beca complementaria de 100 euros mensuales para todos los estudiantes mayores de 16 años que beneficiarán a muchos estudiantes granadinos, entre otras, “son decisiones muy acertadas y sensibles pensadas para proteger a la clase media trabajadora y a la mayoría social de trabajadores y trabajadoras, de pequeños empresarios, autónomos, de estudiantes y de familias que luchan cada día pro salir adelante”.

“El gobierno de Pedro Sánchez sigue demostrando con valentía que en momentos de dificultad la prioridad es desplegar recursos económicos para dar cobertura a quién más lo necesita”, ha manifestado la socialista.

“Se trata de una respuesta progresista a la crisis frente a los recortes y subidas de impuestos que aplica el PP cuando gobierna, que nunca se pone de lado de la gente como ya demostró en 2012”.

En este contexto, Elvira Ramón ha recordado que este paquete de medidas se suma al reciente Plan anticrisis del Gobierno de España que beneficiará a la inmensa mayoría de granadinos y granadinas hasta finales de año, gracias a medidas como la rebaja del IVA de la luz al 5%, la prórroga del descuento de 20 céntimos por litro de combustible y del bono social eléctrico, la reducción del precio de los abonos para fomentar el transporte público, la limitación del incremento de los alquileres o la ayuda de 200 euros para rentas bajas.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.