Noticia

19 de noviembre de 2021

Alcaldes y portavoces socialistas de la comarca de Guadix reclaman a la Junta más médicos para todas las especialidades del Hospital

Recogen cientos de firmas en contra del “desmantelamiento” del centro hospitalario y para exigir, “muy especialmente”, profesionales de ginecología y obstetricia

Alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas de la comarca de Guadix han reclamado a la Junta de Andalucía más profesionales de la medicina para todas las especialidades del Hospital accitano, “muy especialmente”, profesionales de ginecología y obstetricia.

En Guadix, las y los responsables municipales han mostrado las cientos de firmas que se han recogido en el marco de la campaña promovida para denunciar la situación en la que se encuentra el Hospital, debido a la “nefasta” gestión del Gobierno de Moreno Bonilla.

“Desde marzo falta la mitad de la plantilla del servicio de ginecología y obstetricia. Esta situación está obligando a que las parturientas y las urgencias subsidiarias de tratamiento quirúrgico tengan que ser trasladadas a otros hospitales”, han señalado.

Una realidad “insostenible”, según han considerado, que también ha denunciado el Comité de Empresa en una carta dirigida al delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada el pasado 21 de septiembre.

“Nos preocupa la atención que se está prestando a nuestros vecinos y vecinas. No podemos consentir que cada poco tiempo nos cambien las y los médicos, así como pediatras en nuestros consultorios y centros de salud, que nos den cita telefónica para atendernos a una semana o diez días vista”, han lamentado.

Asimismo, han reprochado que la “cita para una intervención quirúrgica sea para seis meses o más, que dejen sin especialidades el Hospital comarcal de Guadix y, lo que es peor, que las mujeres de la comarca no puedan dar a luz en nuestro hospital porque no esté dotado del personal suficiente para atenderlas”.

“Urge que el Gobierno de Moreno Bonilla cambie el rumbo de la gestión sanitaria que está llevando a cabo. No entendemos cómo ha pasado de aplaudir a las y los sanitarios, igual que todas y todos hicimos durante la pandemia, a despedir a 8.000 profesionales en Andalucía, de los que aproximadamente 1.600 corresponden a la provincia de Granada”, han expuesto.

Los y las representantes socialistas han coincidido en que, con esta manera de actuar por parte de la Junta, la sanidad pública en la comarca de Guadix “va de mal en peor”, por lo que han urgido que “cese el desmantelamiento del Hospital y de los centros de atención primaria”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.