Noticia

2 de marzo de 2022

Alcaldes y portavoces socialistas trasladan a la Junta el hartazgo de la ciudadanía, que padece “un sistema sanitario público débil y desmantelado”

Los representantes municipales de la provincia vuelven a recoger más de 5.000 firmas en la provincia, una “demostración incontestable” del malestar existente

Alcaldes y portavoces socialistas de la provincia de Granada han vuelto a trasladarle en forma de firmas a la Junta de Andalucía el hartazgo que sigue existiendo entre la ciudadanía de la provincia y le han pedido que deje de lado su pasotismo y aborde urgentemente y de manera integral el deterioro de la sanidad pública.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza y los portavoces municipales de Molvízar, Las Gabias y Huétor Vega, Irene Justo, Samuel García y Carolina Higueras, respectivamente, han actuado de portavoces y han anunciado la presentación de más de 5.000 mil firmas que recogen el sentir y el malestar de la ciudadanía y de los profesionales que “a día de hoy, sigue sufriendo el colapso y desmantelamiento de la sanidad pública -especialmente de la atención primaria- en los municipios de la provincia debido a la nefasta gestión del gobierno de Moreno Bonilla”.

En la puerta de la Delegación de la Junta en Granada, el primer edil pulianero ha incidido en que “la salud es lo primero. Como alcaldes, alcaldesas y portavoces, nuestros problemas y prioridades son los mismos que los de nuestros vecinos y vecinas, no podemos contemplar impasibles el sufrimiento de la gente que no puede ir a su médico o llevar a su hijo al pediatra con plena normalidad”.

“Queremos que el gobierno de Moreno Bonilla restituya de una vez por todas todos los servicios públicos de atención primaria ofrecidos a la ciudadanía con carácter previo a la pandemia, especialmente lo relacionado con la atención pediátrica y de urgencias y por supuesto que la atención sea presencial y no haya que esperar días para ser atendidos”, ha subrayado durante su intervención.  

Para Carranza esta entrega de firmas, sumada a la manifestación de hace dos semanas y las numerosas acciones reivindicativas que se suceden desde hace meses en la provincia, “es una demostración incontestable del hartazgo que hay en nuestra sociedad, ante el cual el Gobierno andaluz debe reaccionar urgente y eficazmente. Ya no nos vale más propaganda y autobombo”.

“LLevamos tiempo denunciando la situación de desamparo con mayúsculas en la que se encuentra la ciudadanía de Granada cuando necesita de la sanidad pública” y ha considerado que a Moreno Bonilla no le falta dinero para mantener la sanidad pública sino voluntad política.

Una carencia que se manifiesta -ha dicho- entre otras cuestiones en dejar en la calle a 1.600 profesionales en la provincia, mientras que triplica el gasto en conciertos con la sanidad privada en la provincia durante la pandemia.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.