Noticia

26 de abril de 2024

Carmen Ruiz Repullo y Margarita Sánchez, dos granadinas reconocidas con el premio Clara Campoamor del PSOE andaluz

La secretaria de Igualdad del PSOE de Granada, Manuela Bertos, asegura que ambas encarnan los valores que sostienen el sentir progresista para que la sociedad sea más justa

La doctora en Sociología Carmen Ruiz Repullo y la catedrática de Prehistoria, arqueóloga y divulgadora científica, Margarita Sánchez, han sido reconocidas con el Premios Clara Campoamor que el PSOE de Andalucía concede anualmente para visibilizar el trabajo de mujeres de todas las provincias a favor de la igualdad real y efectiva.

La secretaria de Igualdad del PSOE granadino, Manuela Bertos, que junto a la vicesecretaria general Olga Manzano, ha acompañado a las dos galardonadas en el acto celebrado en Viator (Almería), ha subrayado la labor y la trayectoria comprometida por la igualdad de Ruiz Repullo y Sánchez “que han hecho suya la bandera del feminismo, dándole visibilidad de forma pedagógica en sectores como el universitario y más allá de la provincia para visibilizar el papel de las mujeres”.

“Ambas encarnan los valores que sostienen el sentir progresista para que esta sociedad sea más justa. Reflejan el espíritu que defendemos desde el progresismo para conseguir una mejor y mayor democracia, así como la lucha contra la violencia de género, especialmente en la educación, que estamos empeñadas en erradicar”, ha añadido Bertos.

En este contexto, ha reconocido que para el PSOE de Granada es una enorme satisfacción que a nivel regional se le haya esto este reconocimiento público por una causa por la que merece la pena trabajar a diario, conscientes de que aún queda mucho por avanzar”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.