Noticia

8 de febrero de 2013

Comunicado del grupo municipal socialista de Churriana de la Vega

Ante las acusaciones realizadas por el alcalde de Churriana, Vicente Valero, el portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Ruiz, quiere aclarar lo siguiente:

En ningún momento he mentido sobre el sueldo del señor alcalde. El que miente por sistema es él, que percibe 3.113,26 euros brutos al mes como parlamentario andaluz, más 340 euros de indemnización/dietas a la semana por la misma condición, más 0,25 euros por kilómetro cada vez que va o viene al Parlamento (270 euros), más 566,22euros/mes por ser portavoz del PP en la Comisión de Salud y Bienestar Social y los 700 que dice cobrar del Ayuntamiento de Churriana. En total estamos hablando de 6.009,48 euros al mes. Es más, el alcalde cobra del Ayuntamiento una de las asistencias a comisiones de gobierno mejor pagadas de toda España. Así que de barato, nada.

El alcalde miente diciendo que en la alcaldía no ha tenido asuntos judiciales cuando yo mismo, en primera persona, le he visto delante de un juez acompañado por su teniente de alcalde. Eso, por no recordar manchas garrafales en su expediente político, como aquella pensión que cobraba indebidamente.

El alcalde no tiene en cuenta la presunción de inocencia y me culpa de delitos sin que lo haya hecho por ahora ningún tribunal. Le recuerdo al alcalde que ya en el pasado pleno le formulé un ruego en el que le instaba a que dejara de judicializar la vida política municipal con el dinero de los vecinos de Churriana. En ningún momento he hablado de supuesta malversación, sino de destino de recursos públicos como fruto de una crítica política a su pésima gestión en los últimos años al frente del Ayuntamiento, en donde por cierto no está casi nunca, suponemos que por el tiempo que le roban el resto de sus responsabilidades.

Para terminar me gustaría pedirle al alcalde que se dedique a trabajar más por sus vecinos y deje en paz al portavoz de la oposición. Es lamentable que el equipo de gobierno descuide la atención a sus vecinos por dedicarse a hacer de oposición de la oposición.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.