Noticia

20 de junio de 2011

COMUNICADO DEL PSOE DE GRANADA

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada ha lamentado el fallecimiento del exalcalde de Granada y exsenador, Gabriel Díaz Berbel, y ha querido trasladar sus condolencias y su más sentido pésame a la familia y allegados.

La secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, ha expresado en nombre de la militancia socialista su tristeza ante la pérdida de “una de las personalidades de referencia en la historia y la política de Granada de los últimos treinta años”.

La representante socialista ha destacado que la trayectoria vital de Díaz Berbel estuvo marcada por “la entrega incondicional, la proximidad a la gente y el compromiso político y social con el avance de Granada”.

Teresa Jiménez ha subrayado además el papel activo de Díaz Berbel para la consolidación democrática en la provincia durante la Transición. También su receptividad a la hora de generar espacios de consenso con otras fuerzas políticas y sociales para fomentar iniciativas o proyectos que supusiera progreso y desarrollo para Granada.

“Díaz Berbel ha sido un ejemplo como político, pero también como persona, desarrollando su actividad desde el respeto, el acuerdo y la cordialidad institucional”, ha concluido Teresa Jiménez.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.