Noticia

17 de octubre de 2012

El alcalde de Armilla (PP) destituye a la prima del concejal y al jefe de Cultura por irregularidades en su contratación

La coordinadora municipal de Servicios Generales y de Personal del Ayuntamiento presenta además su dimisión

El alcalde de Armilla, Antonio Ayllón (PP), ha destituido a los jefes de servicio de Cultura y de Servicios Sociales después de las irregularidades que el PSOE ha denunciado en el procedimiento de contratación de ésta última responsable municipal.

Unos ceses que Ayllón ha hecho efectivos mediante sendos decretos 2012/1923 y 2012/1924 del pasado 5 de octubre, con los que reconoce, según los socialistas, que las contrataciones no han seguido el procedimiento legalmente establecido.

El portavoz del grupo municipal socialista, Gerardo Sánchez, ha incidido en que Ayllón colocó a dedo como jefa de Servicios Sociales y Mayores a la prima de su primer teniente de alcalde, Francisco Cuadros Cantón, sin proceso de selección previo alguno y sin ni tan siquiera respetar las condiciones y la titulación exigida para el cargo.

Fue el pasado 24 de septiembre cuando el gobierno municipal formalizó el contrato con E.M. Cantón, para cubrir el puesto mencionado. Ese mismo día, la propia concejal de Servicios Sociales la presentaba a los trabajadores como responsable técnica del área, a pesar de no contar con la titulación académica requerida para el puesto ni con la condición de funcionaria de la administración pública, según ha señalado Gerardo Sánchez.

El portavoz socialista considera “sorprendente” que la respuesta del alcalde a las explicaciones reclamadas por el PSOE sobre el asunto fuese una nota de prensa en la que aseguraba que “no había nadie contratado para este puesto y que aún están buscando el perfil más adecuado para desempeñar esta labor de dirección, siempre dentro de la legalidad”.

“Una afirmación que es una rotunda mentira”, ha aseverado Sánchez, quien ha advertido de que con los ceses de estos responsables municipales, Ayllón “está reconociendo que no ha cumplido con el procedimiento legalmente establecido”, tal y como denunciaba el PSOE.

El concejal socialista considera además “curioso” que la coordinadora de Servicios Generales y Personal del Ayuntamiento presentara su dimisión por motivos personales a las pocas horas de que en el pleno municipal preguntara por esta cuestión.

Gerardo Sánchez ha lamentado el “lío” que tiene montado Antonio Ayllón en el Ayuntamiento de Armilla, que se manifiesta precisamente en decisiones como la dimisión de esta funcionaria responsable de personal tras una pregunta de la oposición y después de llevar menos de tres meses en el puesto.

“Una muestra más de la forma en que el PP, UPyD e IDEA gobiernan el municipio de Armilla”, ha criticado el representante socialista, que ha acusado al tripartito de tomar decisiones en favor exclusivo de los intereses particulares. “Consideran el Ayuntamiento de Armilla como su cortijo, donde reparten puestos de trabajo no sólo a afines y correligionarios, también a familiares”, ha añadido.

Gerardo Sánchez ha avanzado que el grupo socialista exigirá al alcalde de Armilla responsabilidades por estas graves irregularidades y que se llegue hasta el final en la aclaración de los hechos.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.