Noticia

19 de mayo de 2021

El alcalde de Churriana de la Vega (PP) impide que el caso del concejal tránsfuga se eleve al Consejo Consultivo como pedía el PSOE

Los socialistas se preguntan “qué problema tiene Antonio Narváez en que este asunto lo aborde un órgano independiente si tan seguro está de haber actuado acorde a la ley”

El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez (PP), ha impedido que el caso del concejal tránsfuga se eleve al Consejo Consultivo como ha pedido el PSOE en el pleno celebrado hoy, del que no se han retirado ni el regidor ni el propio edil implicado, Juan Antonio Yeguas, en el debate y votación de este asunto.

A la conclusión de dicha sesión, el portavoz del PSOE en el Consistorio churrianero, Manuel López Gabaldón, ha censurado que el regidor y el concejal tránsfuga no hayan abandonado el pleno en el punto en el que se ha votado la inadmisión del expediente de revisión de oficio de los decretos por los que el alcalde otorgó sueldo y competencias de gobierno como concejal de Festejos, Turismo y Nuevas Tecnologías a Yeguas.

“Ni Narváez ni Yeguas han tenido reparo para participar de la votación cuando los dos están implicados directamente y lo que se ponía en cuestión era la actuación de ambos y las atribuciones concedidas y, posteriormente, asumidas por el concejal tránsfuga”, ha explicado el socialista quien se ha preguntado “qué problema tiene el alcalde en elevar este asunto a un órgano independiente si tan seguro está de haber actuado acorde a la ley”.

López Gabaldón ha insistido en que Narváez es el “autor de los referidos decretos y no puede ser juez y parte”, por lo que le ha reprochado que él y su concejal tránsfuga hayan votado a favor de la inadmisión de la revisión frente a la postura defendida por el PSOE (5), C’s (2) y Podemos (1).

“Algo deben temer cuando ninguno de los dos ha dado un paso atrás, absteniéndose al menos, y han obstaculizado que el resto de grupos políticos saquen adelante la iniciativa con la que se iniciara el procedimiento para emitir al Consejo Consultivo la situación del concejal tránsfuga”, ha indicado.

Una actuación que “evidencia la política que el PP está llevando a cabo en Churriana de la Vega, con una manifiesta falta de escucha y obstruccionismo al trabajo del resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento”.

López Gabaldón ha lamentado que el alcalde “coarte la transparencia en el Ayuntamiento con actitudes de este tipo de las que viene haciendo gala desde el inicio del mandato”.

“No entendemos la manera de actuar del señor Narváez, aunque sus hechos demuestran que no tiene escrúpulo alguno en casos como a la hora de votar en su pueblo en contra del Pacto Antitransfuguismo y en la Diputación, como diputado provincial que es, vote a favor”, ha apuntado.

A tenor de esos “bandazos faltos de coherencia”, el portavoz socialista ha instado al alcalde a que diga “con claridad dónde está y qué piensa al respecto”. De lo contrario, ha dicho, “demostrará una vez más su falta de respeto a Churriana de la Vega y a sus vecinos y vecinas”.

Por otro lado, ha criticado que el equipo de gobierno (PP) haya dado la vuelta a la iniciativa planteada por el grupo socialista con objeto de que el Consejo Consultivo revisara de oficio los decretos en cuestión y finalmente haya optado por incluirla en el orden del día del pleno como inadmisión del expediente de revisión.

“Una fórmula con la que no estamos de acuerdo y ante la que ni siquiera se ha aceptado una enmienda que hemos planteado para que se sometiera a votación el inicio o incoación del expediente de revisión”, ha comentado. Por todo ello, López Gabaldón ha requerido al alcalde que “deje de usar el Ayuntamiento a su antojo, con artimañas impropias del papel que le corresponde y trabaje con limpieza y honestidad por las demandas y necesidades del municipio y su gente”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.