Noticia

26 de mayo de 2011

El alcalde de Íllora llevará al Supremo al presidente del PP si no pide disculpas públicamente por atribuirle una condena falsa

El alcalde de Íllora, el socialista Francisco Domene, interpondrá en el Tribunal Supremo una querella criminal por calumnias contra el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, si éste no se disculpa públicamente por atribuir en rueda de prensa al regidor una falsa condena judicial.

Pérez, que no acudió el martes a su cita en el juzgado para el acto de conciliación con Francisco Domene, convocó a los medios de comunicación el pasado 1 de marzo para hacer unas declaraciones en las que afirmó literalmente que “el alcalde de Íllora está condenado por un delito contra los derechos fundamentales al negar información sobre una empresa pública  a un concejal del PP“, algo falso, ya que Domene no ha sido condenado por juzgado, ni tribunal alguno.

Por ello, el regidor socialista ha exigido a Sebastián Pérez que utilice la misma vía que empleó para verter sus acusaciones falsas y convoque una nueva rueda de prensa en la que pida disculpas y se retracte públicamente. “Las afirmaciones tenían la clara intención de dañar mi imagen y la de mis compañeros socialistas”, ha señalado Domene, quien sostiene que estas “declaraciones suponen un grave daño a mi honor y a mi honradez”.

Domene ha lamentado “las mentiras y los artificios” con que el PP intenta una vez más enredar y engañar. Los propios representantes legales del presidente del PP en Granada, que acudieron al acto de conciliación, han reconocido que las afirmaciones de Pérez no eran ciertas.

El alcalde de Íllora, que sí acudió al acto de conciliación, ha criticado “la falta de escrúpulos” del presidente provincial del PP y ha agregado que “una cosa es el natural fragor de la dialéctica política y otra, muy diferente, difamar y recurrir a los tribunales con denuncias infundadas para obtener rédito electoral”.

Nueva cita con la justicia de Pérez

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, tendrá que acudir a otro acto de conciliación, en esta ocasión, en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Granada, el próximo 28 de junio, tras atribuir una imputación falsa al alcalde de Cenes de la Vega, Emilio Carrasco. En la rueda de prensa que ofreció el 1 de marzo Pérez dijo literalmente que Carrasco “está imputado por un posible delito contra la ordenación del territorio”, una acusación falsa puesto que Carrasco no está imputado por delito alguno.

Asimismo, otros alcaldes socialistas que se consideran perjudicados por las declaraciones de Pérez, como la de Montefrío, Remedios Gámez, de Maracena, Noel López, de Huétor Tájar, Fernando Delgado, o de Arenas del Rey, Francisca Josefa García, también tramitan denuncias.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.