Noticia

19 de julio de 2011

El alcalde de Pinos Puente niega las acusaciones del PP y anuncia que recurrirá el fallo

Así lo corroboró la propia sesión plenaria de junio, donde una concejal del PP y otro edil de El Olivo, a pesar de pertenecer al gobierno municipal, se abstuvieron en la votación y avalaron la rectificación

El alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina (PSOE), ha negado rotundamente que llamara asesinos a los concejales del PP y ha anunciado que recurrirá el fallo judicial sobre el asunto.

Medina, que ha afirmado que respeta aunque no comparte la decisión judicial, ha llamado la atención sobre las “contradicciones” y la “actuación absurda” del PP en este tema y, en concreto, de la concejal Teresa Fernández del Moral, “con antecedentes ya en cocinar montajes y falsificar pruebas como ocurrió en el conocido Caso Morelábor”.

En este sentido, el alcalde socialista ha señalado que fue la propia Corporación Municipal de Pinos Puente gobernada todavía por IU, PP e independientes de El Olivo, quien reconoció en un pleno del 8 de junio que el entonces portavoz socialista en la oposición y ahora regidor no llamó asesinos a los ediles del PP.

El mencionado pleno municipal celebrado en junio aprobó la rectificación del acta de un pleno anterior, celebrado en abril, donde supuestamente se produjeron las descalificaciones de Medina, quedando suprimida la siguiente referencia atribuida al propio alcalde socialista: “Los del PP son unos asesinos, reiterando esta expresión en varias ocasiones”.

En cambio, la modificación de las actas procede a la incorporación de graves acusaciones del concejal popular Antonio Duarte, quien llamó a los socialistas “asesinos” por aprobar la Ley de Interrupción del Embarazo. “Asesinos son los del PSOE por aprobar la Ley del Aborto”, fue la expresión literal de Duarte que aparece en la rectificación.

La modificación de las actas plenarias salió adelante precisamente gracias a las abstenciones de la edil del PP, Cristina Guzmán, y del concejal de El Olivo, Rafael Fernández. La hasta hacía poco tiempo concejal de IU, Francisca Toribio, entonces en el grupo de no adscritos, votó a favor de la rectificación.

Enrique Medina ha reconocido que el pleno fue acalorado y consistió en un cruce de graves descalificaciones, “impropias de representantes públicos”, si bien ha pedido al PP que no intente sacar “tajada política” del asunto, más aún cuando Antonio Duarte fue detenido en 2003 por increpar al entonces lehendakari, Juan José Ibarretxe, en la Facultad de Derecho.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.