Noticia

10 de mayo de 2024

El Ayuntamiento de Cijuela obligado a paralizar una obra municipal tras denunciar el PSOE que carecía de medidas de seguridad

El Ayuntamiento de Cijuela, tras las denuncias públicas del grupo municipal socialista, se ha visto obligado a paralizar su propia obra para construir una báscula de pesaje de camiones

Según los socialistas de Cijuela, los vecinos de la localidad venían preguntándose, desde hace semanas, el motivo por el que una obra (que no estaba identificada) no tenía señalización alguna.

Tras recoger las advertencias y quejas vecinales, el grupo municipal socialista denunció públicamente el lunes pasado que dicha obra no cumplía con las medidas de seguridad reglamentarias, no tenía señalización alguna y suponía un grave riesgo para la ciudadanía.

Además, solicitó toda la documentación pertinente al Ayuntamiento (información de la obra, motivos por el que no cumplía con la normativa en materia de seguridad ni señalización e informe del director de obra), “quedándonos sorprendidos al recibir como respuesta que dicha obra municipal iba a ser paralizada”, reconoce.

Los motivos de la paralización son que no existe plan de seguridad y salud alguno ni tenían conocimiento del inicio de la obra. ¿A caso el Gobierno de Futuro Cijuela desconoce sus propias obras? ¿Cómo es posible que el Gobierno Municipal inicie su propia obra sin cumplir con la normativa vigente? ¿Cómo se ha concedido licencia para esta obra sin la documentación obligatoria?, se preguntan los socialista.

Ante esto, el Grupo Socialista de Cijuela exige responsabilidades a la Alcaldesa y al Concejal responsable de Obras. “No es posible que una obra municipal, que lleva iniciada varias semanas, se acometa incumpliendo toda normativa en materia de seguridad y sin licencia de obra alguna. ¿Dónde estaban la alcaldesa y su equipo de gobierno? “.

La ciudadanía merece una explicación del motivo por el que el propio Ayuntamiento no ha cumplido con la ley. Debería ser el primero en dar ejemplo por lo que le pedimos que además depuren responsabilidades ante estos graves hechos.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.