Noticia

24 de febrero de 2022

El Bono Turístico Andaluz es un “anuncio vacío” de la Junta, solo ha ejecutado el 21 por ciento de la cuantía destinada a la provincia

Teresa Jiménez afirma que la “nefasta gestión” de Moreno Bonilla ha frustrado las expectativas de las agencias de viajes y alojamientos turísticos

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha lamentado que el Bono Turístico Andaluz haya sido un “anuncio vacío” de la Junta de Andalucía y ha denunciado que “solo haya ejecutado el 21 por ciento” del presupuesto destinado a la provincia.

“Las cifras revelan que esta medida ha sido otro anuncio propagandístico al que tanto nos tiene acostumbrados el Gobierno de Moreno Bonilla”, ha señalado la parlamentaria andaluza Teresa Jiménez, quien ha detallado que, de los 509.480 euros iniciales contemplados para Granada, solo han ejecutado 107.826 euros. Es decir, el 21 por ciento”.

Tras denunciar que, a fecha de diciembre de 2021, el Ejecutivo del PP y C’s “apenas había abonado 70.000 euros, o lo que es lo mismo, el 13,6 por ciento del total”, la socialista ha indicado que los datos “confirman las sospechas que el PSOE ya había expuesto al inicio de esta iniciativa, que podría haber ayudado a las agencias de viajes y a los alojamientos turísticos y finalmente se ha convertido en otro bluf de Moreno Bonilla”.

Jiménez, que ha demandado a la Junta planes de ayuda “efectivos y con recursos propios” para este sector, ha afirmado que la “nefasta gestión del Gobierno de las derechas ha frustrado las expectativas de las y los profesionales del ámbito turístico”.

“Moreno Bonilla tiene que asumir la responsabilidad de tirar del carro y sacar adelante medidas y actuaciones que refuercen la posición del sector y mejoren su competitividad”, ha expuesto.

En ese contexto, ha instado al presidente de la Junta a “trabajar en pro de la recuperación y a abandonar el marketing y el autobombo”, como ya ocurrió con el plan de ayudas específicas que prometió a finales de 2020 para la hostelería y el comercio de la provincia y “más de un año después nada se sabe del mismo”.

“No puede ser que la Junta se ponga de perfil, no aporte recursos propios y se apropie de los planes que impulsa el Gobierno de España, más aún cuando nuestra tierra ha sido la que mayor cantidad de dinero ha recibido gracias al Ejecutivo de Pedro Sánchez y de Europa”, ha apostillado.

Así, ha censurado que Moreno Bonilla “mantenga en el cajón más de 400.000 euros del Bono Turístico, que en un principio estaban previstos para dinamizar la actividad económica de un sector que tan mal lo ha pasado en todo este tiempo de pandemia”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.