Noticia

19 de mayo de 2024

El Comité Electoral del PSOE de Granada para las europeas incidirá en la “relevancia” que tiene Europa en el crecimiento de la provincia

Ana Muñoz, que preside este órgano, asevera que la ciudadanía se juega mucho el 9J y defiende el modelo progresista “de éxito” que representa el PSOE “que funciona y es reconocido en el mundo”

El Comité Electoral del PSOE de Granada, presidido por la secretaria provincial de Organización Ana Muñoz, ha explicado que la formación tiene como objetivo volver a ser la fuerza más votada en las elecciones europeas que se celebran el 9J, por lo que ahora “toca trasladarle a la ciudadanía la relevancia que tienen las políticas europeas en el desarrollo y el crecimiento de la provincia, Andalucía y España”.

“Están en juego muchas políticas que son las que nos hecho crecer a esta provincia gracias también al papel que ha jugado el Gobierno de Pedro Sánchez en la toma de decisiones de la Unión Europea”, ha dicho para citar como ejemplos los fondos que se desplegaron en la pandemia para financiar ERTES y las prestaciones extraordinarias para autónomos, los préstamos ICO para salvar  empresas o las ayudas para amortiguar posteriormente la crisis energética ocasionada por la guerra de Putin en Ucrania y la inflación derivada.

De la misma manera, ha resaltado que Granada ha recibido desde 2021 más de 240 millones de euros de fondos Next Generation para desarrollar 8.046 proyectos en la provincia y que suponen “oportunidades y desarrollo para nuestros sectores productivos y de los territorios, a pesar de que el PP intentó bloquear la llegada de estos fondos europeos”.

Muñoz, ha apelado a la “movilización” de toda la militancia para ganar en los comicios y “frenar la ola ultraderechista que amenaza los valores democráticos y la convivencia” y ha explicado que la campaña electoral se desarrollará en la provincia bajo el lema “Más Europa, más PSOE”.

“Tenemos un gran partido, una gran candidata como es Teresa Ribera que ha sacado del ostracismo las conducciones de la Presa de Rules o el plan de protección del litoral y una gran candidatura -de la que forma parte el granadino Paco Luis Benítez- para realizar una campaña en positivo, explicar la soluciones a los desafíos que los socialistas queremos llevar a cabo desde Europa, así como los proyectos que se han desarrollado y que tienen el sello socialista”, ha considerado la socialista, frente a un “PP lo va a tener difícil ya que nada ha hecho por Granada”.

Así, ha aseverado que “las y los granadinos se juegan mucho el 9 de junio” y ha defendido el modelo progresista español que representa el PSOE y que “está funcionando y además es reconocido en el mundo gracias a las políticas progresistas de Pedro Sánchez. Un modelo de éxito que garantiza más empleo, más derechos, más convivencia y más bienestar para toda la ciudadanía”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.