Noticia

17 de febrero de 2012

El Comité Provincial del PSOE respalda la candidatura al Parlamento andaluz con el 75,7% de los votos

Teresa Jiménez encabeza la lista, que incorpora a Miguel Castellano y a Nieves Masegosa en puestos de salida y en la que repiten los dos consejeros granadinos

“Hemos respetado al máximo las propuestas que han llegado de las agrupaciones locales”, afirma la secretaria general de los socialistas granadinos 

El Comité Provincial del PSOE de Granada, máximo órgano entre congresos, ha ratificado hoy por amplia mayoría (un 75,7 por ciento) la candidatura presentada por la dirección socialista al Parlamento andaluz.

La lista, que encabeza la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, incorpora en el puesto número cuatro a Miguel Castellano -actual director general de Museos-, en el puesto número cinco a Nieves Masegosa -delegada provincial de Obras Públicas- y a Francisco Javier Aragón -delegado de Medio Ambiente- en el puesto número 6. En la candidatura repiten los dos consejeros granadinos: Francisco Álvarez de la Chica, en el segundo puesto, y Clara Aguilera, en el tercero. Completan la lista Flor Almón, José María Rueda, María José Mateos, Juan José Martín Arcos, Inmaculada Marruecos, Pedro Jiménez y Belén Rosales.

La secretaria general del PSOE ha señalado, al presentar la propuesta, que la candidatura mantiene un equilibrio entre la renovación y experiencia, que se refleja al 50 por ciento en los puestos de salida, ha señalado.

Teresa Jiménez ha destacado la presencia en las listas de los dos consejeros, como referentes del gobierno andaluz, así como la voz del conjunto del partido, la presencia territorial y el perfil municipalista de buena parte de los integrantes de la candidatura por su trayectoria política en la gestión local.

La secretaria general ha subrayado además que se trata de una lista paritaria, cremallera, “que ha respetado al máximo las propuestas de las agrupaciones locales”. “Todos somos corresponsables de quien aparece y quien no aparece en la lista”, ha señalado la dirigente socialista al subrayar que el PSOE ha cumplido escrupulosamente el procedimiento interno y democrático del partido.

La secretaria provincial del PSOE ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de los que no repiten en la lista, como Ángel Gallego, José García Giralte y María José López, así como a la ex diputada Cándida Martínez por su trabajo en la Ejecutiva Federal.

También se ha referido a la “involución” que supone para España y Andalucía las decisiones que está aprobando el Gobierno del PP. En este sentido, ha destacado los retrocesos que suponen las políticas del PP en materia de igualdad, educación y sanidad, donde algunas comunidades, como Murcia o Galicia, han dejado sin tarjeta sanitaria a los parados sin prestación. Ha aludido, además, a la utilización de la educación que hace el PP como elemento de confrontación política, como ha hecho lesionando los derechos de los opositores, y al decretazo de Rajoy, “que atenta contra los derechos de los trabajadores”.

Ha destacado, en cambio, la gestión que viene realizando la Junta de Andalucía y su esfuerzo para mantener el estado del bienestar. “El Gobierno andaluz está dando respuestas a la crisis, respuestas realistas ante la dureza del desempleo, respuestas a las necesidades sociales de las familias para que todos por igual tengan acceso a los servicios públicos”, ha indicado al contraponer las políticas socialistas en Andalucía a los “retrocesos de la derecha”. “No vamos a consentir que el Gobierno del PP utilice la Moncloa para hacerle la campaña a Arenas, el PP no tiene ningún compromiso con esta tierra”, ha afirmado.

La secretaria general del PSOE se ha referido al reto al que se enfrentan los candidatos de cara a las elecciones del próximo 25 de Marzo. “Vamos a trabajar para frenar esa ola conservadora que lo único que ha hecho es empeorar la situación, disminuir nuestro poder adquisitivo, el de nuestros pensionistas con la subida del IRPF y eliminar libertades y derechos como la decisión de la mujer sobre su maternidad”, ha indicado. “Nos toca marcar la diferencia porque hemos puesto en marcha políticas innovadoras que nos tienen que servir para seguir siendo en Andalucía un baluarte de progreso”, ha añadido.

Teresa Jiménez ha insistido también en que las elecciones autonómicas, “digan lo que digan las encuestas, no están decididas”. “Tenemos que salir a defender con orgullo el trabajo de nuestro partido para que Pepe Griñán vuelva a ser presidente de Andalucía”, ha recalcado la dirigente del PSOE granadino. Para la secretaria socialista, “el PSOE tiene una base sólida en Andalucía y en Granada, y un partido renovado y reorganizado tras la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general”.

Juez Garzón

Durante su intervención, la secretaria general del PSOE de Granada ha expresado su apoyo al juez Garzón tras la sentencia que lo ha apartado de la carrera judicial. De hecho, el Comité Provincial ha aprobado una resolución en la que muestra su ánimo, su apoyo y solidaridad con el juez por haber sido capaz durante más de 30 años de representar la cara más justa de la Justicia.

En la resolución, el PSOE de Granada lamenta que “precisamente por eso esté siendo represaliado y perseguido desde diversos frentes y, más en particular, por el propio ámbito judicial, ofreciendo al mundo entero una imagen nefasta de la justicia española, a la que precisamente había venido prestigiando internacionalmente el juez Garzón”.

El PSOE de Granada ha aprobado una segunda resolución en la que muestra su rechazo “a la contrarreforma laboral perpetrada por el Gobierno del Partido Popular” y manifiesta su “más firme compromiso de oposición y lucha por el pronto restablecimiento de las condiciones de trabajo usurpadas a miles de personas que las necesitan como bien imprescindible”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.