Noticia

22 de marzo de 2022

El Grupo Parlamentario Socialista denuncia la falta de personal médico del centro de salud de Alhama de Granada y pide a la Junta que refuerce la plantilla

La secretaria general del PSOE local, Sandra García, reivindica tres consultas médicas y asegura que la ciudadanía no merece la falta de este servicio público tan importante

El PSOE ha denunciado hoy la falta de personal médico del centro de salud de Alhama de Granada, que desde hace un año sufre un recorte de la plantilla y ha urgido al Gobierno de Moreno Bonilla que la complete de forma que se puede restablecer la normalidad en Atención Primaria con tres consultas.

En una visita al municipio, la parlamentaria andaluza Teresa Jiménez -junto al diputado andaluz Juan José Martín Arcos, la secretaria general del PSOE de Alhama, Sandra García y la alcaldesa de Santa Cruz del Comercio, Ángeles Jiménez- ha subrayado la magnífica labor que realizan los profesionales actualmente, pero sin embargo ha señalado que se encuentran sobrecargados de trabajo con un alto cupo de pacientes que atender.

Además, la falta de personal repercute en las y los usuarios que ven reducido el tiempo de atención y cómo los tiempos de las listas de espera aumentan, ha lamentado Teresa Jiménez, que ha demandado a la Junta una atención sanitaria pública de calidad y sin recortes para toda la comarca y para toda la provincia.

“Le pedimos a Moreno Bonilla que deje de desmantelar este servicio especialmente en las zonas rurales y apueste por una sanidad que atienda por igual a toda la ciudadanía y dé respuesta a las y los usuarios de Alhama y de la comarca, puesto que todas y todos tenemos derecho a recibir una sanidad digna y de calidad vivamos donde vivamos”, ha subrayado la socialista.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Alhama, Sandra García, ha demandado las tres consultas médicas que el centro de salud siempre ha tenido y ha afeado al Gobierno andaluz que las y los alhameños tengan que sufrir este déficit de personal como consecuencia de la ineficaz planificación y de los recortes de la Consejería de Salud.

“Se trata de un centro de salud que atiende a más de 5.000 personas del municipio y alrededores que, sin embargo, lleva casi un año con la mitad de las consultas, una situación sostenida en el tiempo que para la ciudadanía se ha vuelto insostenible”, ha manifestado.

“No vamos a parar de reivindicar una plantilla completa como merecen nuestros mayores, niños y niñas y demás pacientes, que tienen que ser atendidos con las mismas o mejores condiciones que teníamos antes de la pandemia y desde que el Gobierno andaluz de las derechas comenzara sus recortes en el ámbito sanitario público”, ha finalizado la socialista.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.