Noticia

30 de mayo de 2011

El grupo parlamentario socialista valora muy positivamente la aprobación del Proyecto de Ley para la Igualdad de Trato

El Consejo de Ministros ha dado ya su visto bueno al Proyecto de Ley para la Igualdad de Trato y la no Discriminación que tiene, como objetivos básicos, proteger y reparar a la víctimas, así como prevenir y erradicar toda forma de discriminación por razón de nacimiento, sexo, origen racial o étnico, religión, convicción y opinión, edad, discapacidad, orientación e identidad sexual, además de por cualquier otra circunstancia personal o social.

El diputado socialista Higinio Almagro ha valorado “el nuevo paso adelante dado en materia de igualdad” y que en su opinión “viene a dar una respuesta a la evolución de nuestra sociedad más amplia y eficaz para abordar los retos que tiene por delante en materia de integración, ciudadanía y disfrute de derechos humanos y libertades fundamentales, sin discriminación”.

Según ha valorado Almagro en España se ha vivido con éxito un proceso de apertura y reconocimiento a la diversidad y pluralidad, que ha conllevado un reconocimiento legal de derechos de ciudadanía, por lo que es necesario disponer de esta herramienta que permite de manera efectiva disfrutar de éstos a todas las personas, con independencia de cualquier circunstancia personal o social.

Para el diputado socialista, esta Ley garantiza el cumplimiento del derecho a la no discriminación que recoge la Constitución Española, primando su carácter pedagógico sobre el sancionador”.

Esta Ley se aplicará a todas las personas, incluidas las jurídicas y en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social, con especial énfasis en los campos de la educación, el acceso a la vivienda, la salud, servicios sociales, establecimientos o espacios abiertos al público, empleo y trabajo (público y privado, por cuanta ajena o propia) o la afiliación y participación en organizaciones sindicales, empresariales y profesionales.

Almagro valora muy positivamente la aprobación de este proyecto de Ley que va a situar a España entre los Estados de nuestro entorno que cuentan con las instituciones, instrumentos y técnicas jurídicas de igualdad de trato y no discriminación más eficaces y avanzados y reafirma el compromiso inequívoco e indudable de este Gobierno y del PSOE por la igualdad.

Para el diputado socialista “ahora damos un paso más, para garantizar este derecho, para que discriminar no salga gratis, y para que la sociedad española adquiera y consolide una actitud de rechazo firme y contundente ante cualquier forma de discriminación sea cual fuere su causa, y que permita a todas las personas ejercer su derecho a no ser discriminado, como garantía de respeto y valoración de la diversidad social”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.