Noticia

7 de septiembre de 2011

El grupo socialista de la Diputación achaca a las torpezas del PP la pérdida de las subvenciones para la Universidad

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha achacado a las torpezas del PP la pérdida de la subvención de diez millones de euros, que el Consejo Superior de Deportes ha denegado y que iba a destinarse a la construcción de infraestructuras deportivas para la celebración de la Universiada de Invierno de 2015. Según la diputada socialista encargada de asuntos deportivos, Emilia Mata, la subvención fue denegada porque el equipo popular que gobierna la Diputación “no supo formular adecuadamente las alegaciones para subsanar un pequeño defecto de forma”.

“El PP se dedica a culpar a otros de sus errores en lugar de trabajar para presentar las alegaciones correctamente, que es lo que tenían que haber hecho desde las responsabilidades de gobierno que tienen encomendadas”, ha indicado Emilia Mata. Y ha agregado: “No entendemos cómo el equipo popular de la Diputación ha sido incapaz de subsanar un defecto de forma, que era perfectamente subsanable, y que consistía exclusivamente en que firmara la documentación el presidente de la Diputación y no el secretario de Cetursa”.

Según la diputada socialista, lo fácil es “culpar a los demás de los errores que el PP no ha sabido corregir, por torpeza o por negligencia”. Emilia Mata ha precisado que esa subvención fue solicitada por la Diputación acogiéndose a una orden que convoca cada año el Consejo Superior de Deportes, y no por Cetursa, como ha afirmado el PP. “El equipo popular miente puesto que la solicitud iba firmada por el ex presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler”, ha precisado. También ha añadido que el Consejo Superior de Deportes requirió, tras la solicitud, determinada información de carácter técnico, por lo que el área de Deportes de la Diputación firmó un convenio con Cetursa para delegar en ese organismo, especializado en deportes de invierno, el desarrollo de proyectos y actuaciones técnicas”.

“El requerimiento lo respondió Cetursa y no la Diputación, por lo que el Consejo Superior de Deportes entendió que había un defecto de forma y denegó la subvención dando un plazo de alegaciones”, ha explicado la diputada. “Lo grave –ha añadido- es que el equipo popular no subsanó ese error”, ha señalado la diputada. “Están más pendientes de crear infamias y mentir que en resolver los problemas para evitar que se perdiera la subvención”.   

Para la diputada socialista, el PP, además, demuestra un desconocimiento impropio de quien gobierna al afirmar que la subvención está perdida. “La Universiada es en 2015 y tenemos por delante cuatro convocatorias para conseguir las ayudas del Consejo Superior de Deportes”, ha matizado. La representante del grupo socialista se ha mostrado convencida de que esas ayudas se van a conseguir “si el PP se preocupa de trabajar desde la lealtad institucional con todas las instituciones implicadas en la Universiada, en lugar de dedicarse a montar infamias”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.