Noticia

29 de abril de 2024

El Grupo Socialista de la Diputación pide al presidente explicaciones sobre el incendio que afecta a la planta de residuos de Alhendín desde el domingo

Villegas considera que Francisco Rodríguez tiene que tomar medidas también como alcalde de Alhendín y permitir que se puedan acometer mejoras en la planta

El Grupo Socialista de la Diputación de Granada ha pedido al presidente de la institución, Francisco Rodríguez (PP), una explicación sobre el origen y las consecuencias que está teniendo el incendio que asola la planta de tratamiento de residuos situada en el término municipal de Alhendín desde este domingo.

“Son casi 24 horas en las que los alcaldes de la zona no tenemos ninguna información al respecto”. No conocemos detalles ni las consecuencias que está teniendo el fuego que afecta al vertedero”, ha asegurado el diputado provincial José María Villegas que junto a la diputada Flor Almón se ha desplazado a la zona.

En este contexto, ha lamentado que “a pesar del impuesto aprobado recientemente por la Diputación provincial para los ayuntamientos de la provincia, no se toman las medidas necesarias para evitar estos hechos que tienen un claro perjuicio contra el medio ambiente”.

Desde los municipios hacemos un gran esfuerzo para mejorar el tratamiento y reciclaje de los residuos que no se ve reflejado en el trabajo que de manera paralela debe realizar la Diputación en el mismo sentido. Todo ello, ha añadido, consecuencia de la negativa del Ayuntamiento de Alhendín de permitir unas inversiones que deben hacerse por parte de la empresa responsable.

“Aún quedan muchas mejoras por hacer para optimizar el funcionamiento de esta instalación”, ha asegurado Villegas para afirmar que “está claro que por un lado, Rodríguez tiene que aclararnos tanto las causas como las consecuencias del fuego, así como los medios que están participando en su extinción, y por otro lado como alcalde de Alhendín tiene que tomar cartas en el asunto y permitir que estas mejoras puedan realizarse”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.