Noticia

4 de marzo de 2024

El grupo socialista en Diputación destaca que la carretera que une Cacín y El Turro “responde a una reivindicación histórica” de la comarca

José María Villegas asegura que la distancia entre ambas localidades se reduce ahora a unos diez kilómetros gracias a la actuación en esta vía, cuando “antes había que dar un rodeo de 30 kilómetros”

El grupo socialista en la Diputación de Granada ha destacado que la carretera que conecta el municipio de Cacín y a la Entidad Local Autónoma de El Turro “responde a una reivindicación histórica” de la ciudadanía de estas localidades, así como de la comarca en su conjunto.

En una visita a Cacín, los diputados provinciales José María Villegas y Remedios Gámez, el senador Pepe Entrena y la alcaldesa de Cacín, Josefa Ramírez, han comprobado como los vehículos transitan ya por esta vía acondicionada, que cuenta con unos diez kilómetros de longitud entre ambos núcleos de población, mientras que las y los usuarios “antes tenían que dar un rodeo de cerca de treinta kilómetros”.

“Prácticamente está concluida una obra en la que desde el anterior gobierno socialista en la Diputación pusimos mucho empeño porque era muy necesaria. Era una vía de servicio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y en 2021 trabajamos mucho, bajo la presidencia de Pepe Entrena, hasta conseguir la firma de un convenio de cofinanciación entre Diputación y el organismo de cuenca para que esta vía pasara a formar parte de la red de carreteras provinciales”, ha explicado Villegas.

El socialista ha subrayado que esta carretera, a partir de ahora, “articulará no solo Cacín sino toda la comarca. Estamos satisfechos del resultado, y ahora habrá que perfilar algunos detalles para profundizar en las condiciones óptimas de la carretera”.

En esta actuación se han invertido más de 1,7 millones de euros, financiados al 62 por ciento por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y al 38 por ciento restante a cargo de la Diputación de Granada. Y gracias a ella, el número de vehículos se ha visto incrementado ya que también es la prolongación hacia el municipio de Moraleda de Zafayona por la conexión entre la GR-3404 y la A-4151.

Por su parte, la alcaldesa de Cacín, Josefa Ramírez, ha resaltado “la oportunidad de desarrollo y mejora de la conectividad que supone esta vía para la localidad cacineña”.

Tras agradecer la implicación en este proyecto desde 2021 hasta convertir esta esperada mejora en una realidad, Caballero ha apuntado a una serie de actuaciones que contribuirían a mejorar la seguridad como la instalación de más vallado o la ampliación de la calzada en algunos puntos concretos.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.