Noticia

13 de diciembre de 2023

El grupo socialista en la Diputación reitera su “absoluto rechazo” a que Moreno Bonilla sea nombrado Hijo Adoptivo de la provincia

Fátima Gómez lamenta que el responsable del “deterioro” de servicios públicos como la sanidad y de “perjudicar” a Granada con sus elementos identitarios sea reconocido por la institución provincial

El grupo socialista en la Diputación de Granada ha reiterado su “absoluto rechazo” a que Moreno Bonilla sea nombrado Hijo Adoptivo de la provincia en el acto de Honores y Distinciones de la institución provincial que se celebrará mañana jueves en el edificio de la Casa Cuna de Armilla.

La portavoz del grupo socialista en la institución provincial, Fátima Gómez, ha lamentado que el actual presidente de la Junta de Andalucía y responsable del “deterioro” en la provincia de servicios públicos básicos como la sanidad o la educación y de “perjudicar” a Granada con elementos identitarios como Sierra Nevada, la Alhambra, el Parque de las Ciencias o la Escuela Andaluza de Salud Pública, sea reconocido.

“No reúne mérito alguno para recibir tal distinción, de hecho, es más conocido por sus agravios a nuestra provincia que por su aportación positiva a la misma”, ha subrayado para indicar que el grupo socialista contará con una representación en dicha cita por “respeto al resto de galardonados y galardonadas, así como a sus respectivas trayectorias, que sí son dignas de destacar y premiar”.

Gómez ha vuelto a criticar que el presidente de la Diputación de Granada y máximo responsable del PP en la provincia, Francisco Rodríguez, “no haya separado la vertiente política de la institucional al haber dado pie a este homenaje, ante el cual Rodríguez ha demostrado no tener pudor alguno para premiar a su propio jefe, como presidente del PP andaluz que también es Moreno Bonilla”.

“Hasta la fecha, los hijos adoptivos de la provincia han sido figuras como Benito Zambrano, Andrés Vázquez Sola, Matilde Barón Ayala, Antonio Carvajal, Alfonso Alcalá, Jesús García Calderón, Laura García Lorca o José Saramago. Figuras de excelencia en sus ámbitos profesionales que han contribuido al desarrollo y conocimiento de nuestra tierra, en algunos casos más allá de nuestras fronteras, algo que Moreno Bonilla no comparte”, ha explicado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.