Noticia

17 de junio de 2024

El nuevo instituto de Maracena es una “tomadura de pelo” de la Junta al municipio: «A medio gas tras invertir más de 5 millones”

Gerardo Sánchez califica de “sinsentido” que este centro esté “sin personal administrativo ni ordenanzas, con clases cerradas y sin calefacción” y Carlos Porcel censura que la Junta confirme que esta situación seguirá igual el curso 24-25 y obvie las necesidades a resolver en los CEIP Teresa Morales, Emilio Carmona, Las Mimbres o Giner de los Ríos

El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha afirmado que la situación que atraviesa el nuevo instituto de Maracena es una “tomadura de pelo” de la Junta de Andalucía al municipio, al encontrarse “a medio gas tras una inversión de 5 millones de euros”.

Junto a su homólogo Noel López, el alcalde maracenero, Carlos Porcel, y otros miembros del equipo de gobierno municipal; Sánchez ha calificado de “sinsentido y barbaridad” que el citado centro educativo esté “sin personal administrativo, sin ordenanzas, con clases cerradas y sin calefacción”.

“El Gobierno andaluz del PP no puede actuar así con algo tan importante como la educación, más aún en uno de los municipios más dinámicos de toda Andalucía, que cuenta con un instituto cerrado a la mitad. Eso no puede ser”, ha dicho.

Así, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar una iniciativa en la Cámara andaluza para apoyar al Ayuntamiento de Maracena “contra esta injusticia de Moreno Bonilla”.

“Esto no puede ocurrir en Maracena ni en Granada”, ha subrayado el socialista que ha abogado por “acabar con este tipo de situaciones porque si hay algo fundamental en nuestra sociedad es la educación de nuestras hijas e hijos. Por eso vamos a luchar desde el Grupo Socialista y desde el PSOE”.

Por su parte, el alcalde de Maracena, Carlos Porcel, ha apuntado al nuevo Instituto de Educación Secundaria como “ejemplo del maltrato de la Junta al municipio, toda vez que tras una inversión de más de 5 millones de euros lleva un año funcionado a medio gas, pero lo que es peor es que la delegada de Educación, María José Martín (PP), ha aseverado que el próximo curso 24-25, continuará igual”.

El regidor ha mostrado su sorpresa por la respuesta de Martín en un reciente encuentro “donde le trasladamos las necesidades de la comunidad escolar y en el que también obvió las demandas a resolver de manera inmediata en el CEIP Maestra Teresa Morales, que presenta problemas de sombras, y nos trasladó que, a día de hoy, no era prioritario”.

En materia de recursos humanos, hay reivindicaciones en este último centro, compartidas con los CEIP Las Mimbres y Giner de los Ríos, por la necesidad que existe de refuerzo de personal de apoyo a la integración social (PTIS) y la cobertura de plazas de administrativo.

Asimismo, ha aludido al caso del CEIP Emilio Carmona, “donde se deben llevar a cabo obras necesarias y con carácter urgente para el mantenimiento y conservación del edificio”.

“Una vez más la Junta demuestra su insensibilidad a los servicios públicos y esenciales. Desde el Ayuntamiento no vamos a escatimar en esfuerzos para que nuestros vecinos y vecinas disfruten de unos servicios públicos de calidad”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.