Noticia

2 de mayo de 2012

El Plan de Ajuste aprobado por el PP en Gójar incluye despidos y una subida “desorbitada” de impuestos

Desde el PSOE critican que trabajadores con 20 años de servicio vayan a la calle, mientras el alcalde contrata a un hijo, una hermana, un sobrino y hasta a un primo de ediles del PP

El PSOE de Gójar ha denunciado hoy que el Plan de Ajuste aprobado por el gobierno municipal del PP incluye el despido de trabajadores y una “fuerte” subida de impuestos. “Son parte de las medidas adoptadas por el alcalde, Francisco Javier Maldonado (PP), para pagar la deuda que él mismo dejó en 2007, y que asciende a unos dos millones de euros, según constatan los datos facilitados por el propio Ayuntamiento”.

Así lo ha criticado esta mañana el portavoz del grupo municipal socialista, Esteban Requena, quien ha precisado que el ajuste incluye el despido de cinco trabajadores municipales, alguno de ellos con más de 20 años de servicio.

Paradójicamente el gobierno municipal del PP ha contratado recientemente a un hijo, una hermana, un sobrino y hasta a un primo de ediles populares, ha señalado el representante socialista, que ha avanzado que además está prevista la creación de otras cuatro nuevas plazas -más la ampliación de la jornada de una quinta trabajadora- para “colocar a personas próximas al PP, como ya se ha hecho”. Además, se amplía considerablemente la cantidad destinada a gratificaciones para otros trabajadores.

Requena ha indicado que el PP ha decidido también cambiar “arbitrariamente” las funciones de algunos empleados del Consistorio como parte de su otro “plan de ajuste ideológico”. “Entendemos que no existe ajuste de personal, sino ajuste de cuentas en un Ayuntamiento que debería gobernar para todos los gojareños”, ha apuntado.

“La tremenda irresponsabilidad de Maldonado va a suponer también la subida desorbitada de impuestos en Gójar”, critican desde el PSOE. En este sentido, el portavoz socialista ha detallado que el IBI subirá el 33 por ciento, a pesar de la promesa del alcalde de que bajaría el 10 por ciento; en dos años se habrá incrementado la tasa por la recogida de basura en un 70 por ciento; y también se incrementará el impuesto de vehículos en un 20 por ciento.

“No obstante, como todos los políticos del PP, Maldonado sigue instrucciones del discurso único, y culpa al gobierno anterior de la herencia recibida”, ha lamentado el edil socialista, quien ha manifestado que precisamente el 90 por ciento de la deuda en Gójar es consecuencia de la anterior “política populista” de Maldonado, previa a 2007. Entre algunos ejemplos, el representante socialista se ha referido al millón de euros que el anterior equipo del PP dejó adeudado a una empresa constructora de un proyecto viviendas de promoción municipal “fallido”, y que fue emprendido por Maldonado sin financiación.

Asimismo, el Ayuntamiento debe más de 800.000 euros a otra empresa por la construcción y dotación del pabellón municipal y cerca de 100.000 euros en concepto de obras municipales “que hizo el PP pero que, como de costumbre, no pagó”. “La deuda de las obras populistas de Maldonado castigará severamente a los ciudadanos de Gójar y además sacrifica las inversiones en el municipio durante los próximos diez años”, ha asegurado el portavoz socialista.

Requena ha advertido de que es “imposible” atender las necesidades de un municipio como Gójar con esta forma de gestionar un ayuntamiento, “asfixiando económicamente un municipio para el beneficio de unos pocos”.

“Este Plan de Ajuste no hubiera sido necesario si la gestión realizada por el gobierno del PP se hubiera ajustado a la realidad del municipio, como tanto gusta decir a los dirigentes del PP ahora en el Gobierno de la nación, y no hubieran gastado lo que no tenían”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.