Noticia

18 de abril de 2024

El portavoz socialista de Cogollos de Guadix considera que la imputación de Martos (PP) demuestra que “hay indicios de que su actuación raya la ilegalidad”

El PSOE a través del secretario comarcal, Manuel Martínez, pide al presidente del PP y de Diputación un pronunciamiento sobre las acusaciones contra el alcalde y diputado provincial por un presunto delito electoral

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cogollos de Guadix, Modesto Lozano, ha considerado que la citación por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guadix a declarar como investigado al alcalde Eduardo Martos “demuestra que hay indicios para pensar que ha actuado de una forma que puede rayar la ilegalidad y además evidencia que tiene una manera de administrar el pueblo de una forma caciquil”.

“No hace nunca caso a ninguna de las recomendaciones que le pueda hacer la oposición y siempre hace las cosas a su manera, sin contar con nadie y con una falta de transparencia absoluta y una actitud inadmisible”, ha subrayado Lozano, junto al concejal socialista Miguel Gámez.

El socialista, que ha subrayado la total falta de respeto también a las y los vecinos del municipio, ha indicado que “si se llevan a cabo las investigaciones y se confirman algunos de los supuestos debería de dimitir”.

Por su parte, el diputado provincial y secretario comarcal de la comarca del PSOE, Manuel Martínez, junto al también diputado Juan Francisco Torregrosa, ha lamentado la polémica y las dudas que envuelven permanentemente la gestión municipal del alcalde y diputado de Asistencia a Municipios y Emergencias, Eduardo Martos.

Una cuestión que, sumada a la decisión del Juzgado de Primera Instancia de Guadix de citarlo a declarar como investigado por supuesto delito electoral, “evidencia las sospechas y la falta de transparencia sobre su proceder en el municipio, en este caso, en las pasadas elecciones municipales”.

Por ello, ha pedido al presidente del PP y su vez máximo representante de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, que tome cartas en el asunto y un pronunciamiento público sobre las supuestas acusaciones sobre un presunto delito electoral que recae sobre Martos, quien forma parte de su equipo de gobierno.

“Rodríguez debería desvincularse de esta supuesta forma de proceder del alcalde y diputado provincial porque todo apunta a que lo sucedido es muy grave y daña no solo la imagen de Cogollos sino la de la toda institución provincial”, ha expuesto.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.